25.6.06

·EN BUSCA DE KUBILAI · El viaje de Marco Polo·




Estos dibujos pertenecen al libro En Busca de Kubilai, con el que gané el premio José Segrelles 2005. En él se narra el camino de los Polo desde Venecia a la corte mongol para reencontrarse con el Gran Khan, intercalando algunas páginas de corte más didáctico. Mi principal objetivo al hacer el libro era trasmitir a los niños las acusadas diferencias entre el mundo actual, tan tecnificado e intercomunicado, y aquél en el que vivió el ser humano hasta hace cuarenta o cincuenta años. De hecho, mi propio padre dice que la forma de vida de su infancia se aproximaba más a la de la Edad Media que a la actual.
Algún día será editado por Brosquil Ediciòns, editorial que no me da más que quebraderos de cabeza...

2 Comments:

Anonymous Khoros dice...

Hombre, Jacobo, te compadezco. El señor Camarasa es un viejo conocido y su política de contratos, de tratos y de pagos deja bastante que desear. Hay editores que creen hacernos un favor publicando nuestra obra y que debemos estarles agradecidos por ello y Brosquil se encuentra entre ellos. Lo único bueno es que el tipo, según parece, se mueve bastante a nivel de Ferias y demás pero claro, si luego tienes que contratar sicarios para cobrar no sé hasta qué punto compensa tanto dinamismo. Pues nada, paciencia.

08:25  
Blogger JACOBO MUÑIZ dice...

no, si paciencia ya tengo... hasta ahora. todo viene por la inexperiencia y firmar el típico contrato de novato, sin fecha, con cláusulas abusivas y demás. no estaba asociado aún a APIV y no tenía ni idea de lo que era un contrato de edición, pero bueno, ahora lo estoy pagando, así que me añado a la lista de los que tienen a Camarasa entre sus "viejos conocidos", como tú dices. la pena es que proyectos en los que se pone tanto trabajo e ilusión acaben siendo para uno una fuente de disgustos más que de placer.
en fin. Si quieres ponme un correo y hablamos más del tema. y gracias por tu comentario.

19:33  

Publicar un comentario

<< Principal