4.10.06

·El viaje de Jungil Kålkålsson·


Estas ilustraciones pertenecen a El viaje de Jungil Kålkålsson, libro contratado por Brosquil Ediciòns hace un par de años pero que ignoro cuándo saldrá de la imprenta, si es que lo hace.
Kålkålsson parte joven de su aldea y regresa a ella ya de viejo, tras haber dedicado toda su vida a buscar el comportamiento más maravilloso del ser humano. Uno de los países que visita es el de los Autoobservadores de Ombligo, extraños personajes que dedican sus días a contemplarse a sí mismos cegados por el egoísmo.
¡Ah! El de arriba es el viejo Kålden, que antes era joven y tocaba el violín...

5 Comments:

Blogger tatio viana dice...

Je, je... Muy buenas, Joaquín. De lo que más me ha gustado de por aquí. Me encanta la composición de ambas y el color de la segunda. ( Y muy cachondo eso de los Ombligueros ). A ver si sale a la luz. Suerte.

08:55  
Blogger JACOBO MUÑIZ dice...

HABEMVS·LAPSVS·LINGVAE·IACOBO·SVM (en latín jacobiano...)

09:12  
Blogger tatio viana dice...

Habemus, habemus... En dónde tendré la cabeza. No me lo tengas en cuenta. Échale la culpa a un cliente con ese nombre que me estaba tocando los... colores. Mil perdones, Jacobo...

09:34  
Blogger sobri dice...

Están genial... espero que no vean todos los libros la luz a la vez, que me arruino, je, je...
¿Qué titulos están ahora mismo en venta? Que el otro día fui a la librería preguntando por Jacobo Muñiz y claro, las librerías lo tienen clasificado por el nombre del autor... pero en ningún sitio sale ilustrador... Graches por el comentario pajaril.

12:23  
Blogger Cecilia dice...

Kålkålsson anduvo de visita por Argentina? seguro! pais de Autoobservadores de Ombligo lleno de extraños personajes (llámese aquí "políticos") si, si, estoy segura de que era argentina! Ja!
La historia debe ser muy interesante, las ilustraciones estan buenisimas, lo que me más me gusta es que no tenés un estilo marcado entonces puedo ver variedad cada vez que entro a tu blog y eso me gusta, me gusta ver que no hay una búsqueda forzada de estilo, todos son distintos y cada ilustración tiene su propio encanto y personalidad.A propósito del ombligo al ver la ilustración me acordé de algo que mi papá me decía cuando era chica "si te destornillan el ombligo se te cae el trasero" ..yo le creí mucho tiempo.
Saludos

02:10  

Publicar un comentario

<< Principal