27.10.06

·Un Gustavo Reyes auténtico·

Gustavo es amigo mío desde hace años. Es una de las poquísimas personas en las que se puede tener una confianza absoluta y la nobleza le sobra, de manera que cuando suda se le cae en forma de gotitas. Pero además de noble, es también un magnífico percusionista, luchador, pintor...
A partir de Enero podrá verse en la sala de exposiciones del Centro Damián Bayón (Santa Fe-Granada) una serie de cuadros suyos en los que, de manera fragmentada (como arriba), presenta los retratos de más de una docena de luchadores. Cada sub-cuadro que forma un retrato mide 40x60 cm, de manera que el conjunto tiene un carácter colosal.
Aunque yo no entiendo nada de lucha, me cuenta que la manera de pelear de cada luchador delata su personalidad. Y seguro que supo plasmarlas en sus cuadros. Porque Gustavo mira muy bien dentro de las personas.

6 Comments:

Anonymous gustavo dice...

ReDios Jacobo,estas cosas dimelas en privado,que uno es un tipo duro y tiene que mantener la compostura.
Veras,que no significa que no me guste,a nadie le amarga un dulce.
Dejame usted sin palabras.
1000gracias Maestro

12:11  
Blogger JACOBO MUÑIZ dice...

Pues nada hombre, lo retiro por:
Gustavo es uno que pinta y este es un cuadro suyo. Expone desde Enero en Santa Fé-Granada. A quién le interese que se entere del sitio.
El resto entonces te lo digo en privado, pero es que uno también es un tipo duro y decir esas cosas a la cara cuesta...

18:41  
Blogger kungüimi dice...

me encanta ese cuadro, ojalá pueda ir a verlo en vivo, enhorabuena gustavito, soy teresa.

13:44  
Blogger sobri dice...

http://www.fotosdevalladolid.com/24110501.jpg mira esa página se trata del viajero real de donde hice el dibujo, la verdad que la escultura es prechiocha, prechiocha... no sé si este tío lleva libros en su maleta... pero seguro que si... hay quien dice que se llama el comediante y otros que se llama el eterno viajero... no sé, no sé..

19:43  
Blogger moshqui dice...

Órale, si además de aporrear los tambores también pinta este güey!!

22:20  
Anonymous galegolandia dice...

hai que ver que cousas sabe facer ese músico-pintor nacido nas Pontes,felicitacións e xa sabes que aqui tamén nos alegran vosas cousas xa que a través de Xacobe tamén te collimos cariño ¡e con acento galego!

11:51  

Publicar un comentario

<< Principal