10.11.06

·El hombre es el único animal...·

...que tropieza infinitas veces en la misma piedra.

25 Comments:

Blogger sobri dice...

Es tuyo el cartel? Es acojonante... entiendase en el amplio sentido de la palabra... Saludetes. Sobri.

16:33  
Blogger JACOBO MUÑIZ dice...

Si, pero está muy influído por los carteles bélicos de la Guerra Civil y la II Guerra Mundial, que me parecen muy impactantes. Pensé que era una buena manera de hacer una crítica a la política represiva de Israel, con todos mis respetos a las víctimas del nazismo.

19:39  
Blogger alejantoraz dice...

Es un cartel fantástico. Sería una buena portada para TIMES o algo así...

20:38  
Blogger Cecilia dice...

Muy bueno Jacobo, muy bueno!...
Acostumbrarse a la injusticia, a que sigan existiendo paises avasallados
y reprimidos, al desequilibrio social,al hambre de los otros son las turbias y espantosas caras de la indiferencia.
Ella es la madre putativa y distraída de todos los vicios. Es la puerta giratoria de entrada al abismo.
Vivir es muy difícil,dejar vivir parece más difícil todavía en este mundo de animales de costumbres con costumbres de animales, con perdón.

01:01  
Blogger tatio viana dice...

Sin entrar en política ( comparto tu visión del "cuarto reich", pero no hay espacio para todo lo que me apetecería soltar ), me parece una ilustración cojonuda. Me repito, me temo, pero el ambiente lo reflejas de maravilla... A mí me encantan esos carteles antiguos de la propaganda de la etapa soviética o de las dos guerras que comentas, eran impresionantes. Has pillado la esencia de aquello de maravilla. Acertada ( y acerada ) crítica, Jacobo. Espero de veras verte pronto en los estantes de las librerías.

09:46  
Blogger sobri dice...

Espero que esté recuperandote... mi inglés es muy malo, aunque he creído poder traducir que estás en cama... a mejorarse... saludetes. Sobri

00:56  
Blogger JACOBO MUÑIZ dice...

Yo creo que la clave está en lo que dice Cecilia: la indiferencia. Hay que mirarse al espejo y reconocer que, si las cosas van como van, no es porque desconozcamos las atrocidades que se cometen en cualquier lugar del mundo, sino porque las permitimos con nuestra postura pasiva ante el sufrimiento ajeno y la injusticia.

07:26  
Blogger sobri dice...

En cuando al post que enviaste a mi blog... pienso que hablar en inglés es muy difícil para entenderse... si es que como hablar en españó no hay na... Saludetes.

10:24  
Blogger Romina Berenice Canet dice...

OH!

01:22  
Anonymous Xurxo dice...

Me encanta Jacobo, es una forma de enseñarnos a ver como los que un un momento fueron victimas ahora son verdugos y con respecto a la indiferncia ... hay que relacionarla con la impotencia y la rabia contenida, un saludo

16:24  
Anonymous gustavo dice...

Ya tengo respuesta.
Gran Jacob no,no es la manera de hacer una critica a la política represiva del Pais Judio,¿crees que tiene algo que ver el Holocausto con el conflicto Palestino-Israeli? Exterminar y asediar no son sinónimos.Que esté mal, no lo discuto, pero no lo iguales.

11:37  
Blogger JACOBO MUÑIZ dice...

A sus pies, amadísimo Gustavo y gracias por discrepar, pero he de añadir unos datos a modo de ejemplo:

·Reich alemán libre de judíos:Gran Israel libre de palestinos.

·Ciudadanos de primera “arios”: Ciudadanos de primera judíos.

·Ghetto de Varsovia:Cisjordania y Gaza.

·Expropiación de bienes y propiedades a los judíos:Expulsión de los palestinos de sus tierras para crear el Estado de Israel.

·Campos de concentración de Auschwitz, Dachau, Treblinka… con población civil gaseada:Campos de Refugiados de Sabra, Chatila, Jenin… con población civil bombardeada.

·La vida de un judío no vale nada:La vida de un palestino no vale nada.

·Odio:Odio.

·Etc:Etc.

No es exactamente lo mismo, pero sí muy parecido. Yo creo que la medida de la crueldad no está en el número de víctimas, sino en las aberraciones cometidas.

Besos...

12:20  
Anonymous Anónimo dice...

Muy facilón.

20:05  
Blogger JACOBO MUÑIZ dice...

Pues igual te doy la razón...También es facilón decir las cosas anónimamente. No es nada malo criticar, así que no hay por qué esconderse.

08:49  
Anonymous gustavo dice...

Le devuelvo la reverencia Gran Jacob. La duda me tiene en vilo.
El personaje misterioso califica de muy facilón:
¿El cartel, mi discrepar o vuestro ejemplo?.

13:16  
Blogger JACOBO MUÑIZ dice...

Hombre, yo supongo que será al cartel, aunque habría que preguntarle al anónimo. Pero como es anónimo lo veo complicado, lo de preguntarle, digo.

13:30  
Anonymous gustavo dice...

Que conste en acta que la intención, no es la de desvalorar el trabajo del Gran Jacob. Tiene algo que decir y está de sobra bien resuelto(que por cierto no es fácil). No voy a rogarle que me disculpe por discrepar ideológicamente, prefiero rogarle que retome el proyecto Pintas para no variar.

17:02  
Blogger JACOBO MUÑIZ dice...

Vuecencia es conocedor de que puede criticar y tumbar mi trabajo a voluntad, porque sé que tras sus palabras siempre habrá buena intención. Es por ello que recibo sus opiniones cual perro panza arriba.

10:24  
Blogger moshqui dice...

Que oyen mis ojos! Entre tanta elocuencia dialogante surge la palabra "Pintas"... Pues estaba yo escuchando el último disco en mi camioneta esta mañana, en medio de un monumental atasco en este monstruo de ciudad. Estas cosas no pueden caer en el olvido, chingaos!

03:59  
Anonymous gustavo dice...

La propuesta sería, menos compleja que la anterior.
Si los pasados Pintas tenían 3 ensayos a la semana, un repertorio amplio, actuaciones en directo, posibilidad de contrato con discográfica, y 4 miembros. Los nuevos pintas, deberían renacer de sus cenizas sin tanto lastre. Nuevos pintas= Nuevas tecnologías. Una vez al mes nos vemos con el guapísimo Moncho, (que por cierto esta en un punto geográfico intermedio) El gran Jacob y Yo. Grabamos tema lo colgamos en red y Chim Pon sin mas pretensión. Un abrazo Moshqui.

13:07  
Blogger JACOBO MUÑIZ dice...

¡Hala! Esto sí que es éxito póstumo: los Pintas sonando más allá del Atlántico. Pero Gran Gustafsson, no está bien resucitar a los muertos y sin el Señor Oscuro tampoco seríamos los Pintas. Quizá otra cosa...

14:10  
Anonymous gustavo dice...

Gran Jacob cuanta razón tiene. Tras los pintas, un mas allá. Aquello solo fue un tramite y tenemos que superarlo. Para continuar, para mirar hacia el futuro, para volver a ser felices y para que ese violín no se pudra … La banda del Gran Jacob: Los Jacobeitors.

22:26  
Blogger kungüimi dice...

Las cosas que os traeis tu y gustavito, no veas, eso de ser de melilla, ciudad sefardí...pero aunque ya estaba superada la discusión opino como jacobo, no por ser mi ñaño, sino porque tiene razón, y da igual que sean judíos, moros o cristianos, es así. No veo yo la similitud con el tercer reich en el cartel.

13:29  
Anonymous gustavo dice...

Mas que saludos, besos en las entrecarnes querida kungüimi.
Desde mi humilde opinión la similitud con el Tercer Reich en el cartel, es mas que evidente, no van vestidos de astronautas, la estética es nazi.

14:08  
Anonymous katuxa dice...

los judios del holocausto no son los de hoy en dia que habitan Israel,sin embargo, parece,y digo parece,que no saben resolver con acierto su actual circunstancia.Por otra parte juzgo desacertado que una etnia,una religión,o cualquier rasgo diferencial,por el mero hecho de serlo,tenga que aglutinarse tan exclusivamente que necesiten separarse,o,al revés,unificarse formando un pais sólo porque son judios.Me parece que hoy en dia sería lógico que estuvieran integrados cada uno en su pais respectivo.O a ver si alguien demanda un pais para los católicos,para los morenos,para los retrógados,etc. etc.El holocausto fue algo intolerable,terrible,pero ahora los judios deberian ser algo más compasivos con sus vecinos que sufren,aunque sólo sea por su pasada experiencia.Y ni mucho menos considero frívolo recordarselo.

12:59  

Publicar un comentario

<< Principal