27.11.06

·Los sentidos de Itálica·

Hace unos días me encargaron una ilustración para anunciar una serie de actividades que se van a desarrollar próximamente en el conjunto arqueológico de Itálica. En palabras de Santiago Campuzano: "Es una actividad para familias en la que se va a explorar la vida cotidiana en Itálica por medio de los sentidos. Así, experimentarán el tacto de una toga romana imperial, el oído en un discurso del senador, el gusto del pan con aceite con que se comerciaba en el siglo II, el olor de los perfumes de almizcle, azahar y romero que estaban tan de moda en este tiempo y la vista de uno de los edificios más impresionantes de los que se conservan de aquella época: el anfiteatro de Itálica".

13 Comments:

Blogger tatio viana dice...

Está genial, queda preciosa. Vuelvo a lo que ya te he dicho en alguna ocasión, pillas muy bien los ambientes, los reflejas de maravilla.

10:00  
Blogger JACOBO MUÑIZ dice...

Muchas gracias, Tatio.

12:14  
Anonymous gustavo dice...

Gran Jacob, bien me tiene enamorado cual Borrico, con sus exquisitas ilustraciones, pero a la propuesta La banda del Gran Jacob “Los Jacobeitors” tan solo encuentro frialdad, distancia y silencio. ¡¡¡ReDíos Ardo en deseos de retumbar panderos de chirriar violines y de resoplar gaitas!!!.
Tengo la Sospecha que a esta buena gente o gentuza, no le desagradaría escuchar su obra a la par de observarla.

13:42  
Blogger JACOBO MUÑIZ dice...

Hermano Gustafsson, bien sabeis que tiempo ha me retiré del mundanal ruïdo...

18:11  
Anonymous gustavo dice...

Es sabido por mi, por todos mis compañeros y por mi primero, que si no se te insiste no hay manera.
Una vez al mes: quedamos, componemos y gravamos. No te pido al primogénito (aunque en mi derecho estaría)puesto que me da fatiga. Solo quiero otra oportunidad. Gran Jacob sendos Abrazos

13:19  
Blogger sobri dice...

Gracias por el comentario del blog... ES chulísimo, por cierto... estoy haciendo una serie de pájaros en acrílico... a ver cuando lo acabo y los subo en el blog... pío, pío...

15:44  
Blogger Cecilia dice...

Itálica..., es lo que hoy es Santiponce? cerca de Sevilla?, tu ilustración refleja muy bien la antigua Roma! me gusta muchísimo, esa imagen de antiguos colonos, los colores y la ciudad detrás que hoy deben ser ruinas.
Es excelente!!! besos

00:24  
Blogger JACOBO MUÑIZ dice...

Pues sí. Hay que ver, tú que estás en Argentina la conoces y yo que vivo a tiro de piedra aún no estuve nunca. Desde luego...

07:50  
Blogger Cecilia dice...

Ya tengo el cuadro listo para colgar! la lámina quedó preciosa impresa , ahora mi cámara está en el service porque se me trabó el zoom pero en cuanto la tenga lo cuelgo en el blog para que veas como queda. GRACIAS!!
Todos me dicen que es fantástica y a todos les cuento la historia.
besos y buen fin de semana

19:47  
Blogger moshqui dice...

1. ¿todo esto lo sigues haciendo en la computadora y con el fotochó?
2. podrias abrir un "cuaderno electrónico" (blog) para que la comunidad internauta-internacional debatamos sobre la idea que volvais a ser unos sopla-gaitas. ¿No se puede hacer una votación democrática?

21:56  
Blogger Alina Chau dice...

love your paintings, so beautiful!

08:28  
Blogger araque dice...

PEASSSSSSO ILUSTRACIÓN!!! Te has pasao maestro!!! LE COMPRO LAS MANOS.
Soy Victor, me he creado una cuenta en blog e invito a entrar a todos los que quieran para depositar sus opiniones en mis trabajillos.
Un abrazo Jacobo!

20:19  
Blogger JACOBO MUÑIZ dice...

Gracias, hombre. Ya te paso el sobre a fin de mes, tal como acordamos, a cambio de tus piropos...

11:38  

Publicar un comentario

<< Principal