28.12.06

·Feliz año·

Como estoy en crisis creativa he de recurrir a trabajos antiguos
para felicitar el nuevo año.
Rebuscando entre viejos papeles, encontré esta felicitación que el Kömmunischtinggen Paertidizst de Sadtvost me encargó allá por Noviembre de 1906. La ilustración se incluyó en un folleto de adoctrinamiento anticapitalista destinado a alumnos de Grado Elemental de la Etischkër Skoholjosz.
Transcurrieron ya cien años desde entonces, pero su mensaje me sigue pareciendo hoy tan necesario como ayer:
"KAPITAL EINGGËINEGARD ISTZFÜHL FANTASTËISCHIZST!",
que viene a significar algo así como que el capital no derrote a la imaginación.
Por supuesto, todo esto es una broma. ¿O no?

16 Comments:

Blogger raphael venturi dice...

Jacobo, estou encantado com suas ilustrações!! fascinantes, uma atmosfera mágica... um abraço e bom 2007, com muito mais destas belas criações!! raphael (curitiba/PR)

20:14  
Blogger R. dice...

oh, ojala no fuese broma y hubieses vivido tanto : )

02:00  
Blogger JACOBO MUÑIZ dice...

Raphael, moito obrigado. Para mim é un plaçer que gustes das minhas ilustrações dende a outra beira do Atlántico.
Raquel, que igual no es una broma ¿eh?

07:26  
Blogger tatio viana dice...

Brindo por eso, querido "Matusalen".
Y también por el fin de tu crisis creativa.
Ánimo y buen comienzo de año.
Un abrazo.

10:28  
Anonymous colectivo satelite dice...

En nombre del Colectivo Satelite y sin que nadie se moleste, me tomo la licencia de desearle: Feliz y productivo año. Que sigamos deleitandonos con sus trabajos.(¡por dios que ñoño queda!)
Yolanda

11:48  
Blogger JACOBO MUÑIZ dice...

Lo mismo te deseo , Tatio.
Yolanda, lo de llamarme de usted no vendrá por mis 133 años ¿no? porque mi espíritu sigue siendo joven...

13:31  
Blogger sobri dice...

Bond (espia) Nadal (tenista)... que lo pases bonito...

17:53  
Blogger Xurxo dice...

Capital , antítesis de la imaginanción . altruismo y bondad (Jorge González)

El dibujo genial como todos

Un especuladro del capital os desea altruistamente un feliz e imaginativo 2007

Salud

19:05  
Blogger R. dice...

gracias jacobo... pues si me da verguenza que me graben... es guay pero me da miedo a la vez

20:50  
Blogger JACOBO MUÑIZ dice...

Xurxo, ti sempre tiveches moita imaxinación, e iso non se perde...

Muchas gracias, Mr. Albert Nephew.

21:44  
Blogger Leicia (alter ego) dice...

Broma o no, es genial. Felicidades Jacobo!

07:20  
Blogger sobri dice...

La verdad que si que eres meigo... porque ahora mismo estoy pensando un cuadro por lo que seguramente no colgaran en ningún convento... en cuanto lo tengo preparado te lo mando por mail... Por cierto, no pude soportar la tentación de pasar por imaginarium y comprar los libros para el cumple de mi sobrino, a toda mi familia les ha encantado... le regalé dos y ahora para reyes le traeran otros dos, el de hago pipí yo solito y el otro no me acuerdo... Sobri.

17:36  
Anonymous KAS dice...

Desde la cuarta dimensión y pasmado, no de frío, por ese derroche de imaginación y buen hacer os deseo a los tres que os veais impregnados de suaves aromas de flores silvestres como símbolo de pureza y esperanza. Tal vez sea el dominio de lo auténtico sobre el ráncio materialismo.Sigue así y nos tendrás siempre.

10:02  
Blogger JACOBO MUÑIZ dice...

Maestro Sobrino, a la espera quedo de ver su obra.
Al que todos llaman Kas: es un placer leer su voz de perfumes marinos. Gracias por su presencia y por tantas y tantas cosas...

09:16  
Blogger sobri dice...

Muchas gracias por el comentario Jacobo... Me hicieron sonreir los comentarios. Y en serio yo soy muy aburrido... Es más aburro dicendo lo aburrido que soy... Saludetes.

15:43  
Blogger yolanda dice...

hola! por cierto Jacobo, sobri se pilló también el de pegatas de navidad (soy espia) ...... y yo ¡tachán! conseguí el de este año y se de una pequeñaja que se lo pasó pipa con las pegatas. Muy chulos los dos, pero me quedo con el nuevo. Y no hagas caso a este serradiense, serradiano... bueno a este de serrada, no es tan aburrido. (je, je)

23:00  

Publicar un comentario

<< Principal