28.12.06

·Feliz año·

Como estoy en crisis creativa he de recurrir a trabajos antiguos
para felicitar el nuevo año.
Rebuscando entre viejos papeles, encontré esta felicitación que el Kömmunischtinggen Paertidizst de Sadtvost me encargó allá por Noviembre de 1906. La ilustración se incluyó en un folleto de adoctrinamiento anticapitalista destinado a alumnos de Grado Elemental de la Etischkër Skoholjosz.
Transcurrieron ya cien años desde entonces, pero su mensaje me sigue pareciendo hoy tan necesario como ayer:
"KAPITAL EINGGËINEGARD ISTZFÜHL FANTASTËISCHIZST!",
que viene a significar algo así como que el capital no derrote a la imaginación.
Por supuesto, todo esto es una broma. ¿O no?

19.12.06

·Homo Speculator·

En conmemoración de su décimo aniversario, APIV va a publicar una colección de postales bajo el lema "ILU-STRADA". Los socios podemos aportar nuestras ilustraciones siempre que nos ciñamos al tema, es decir, la ilustración y la calle.
Yo elegí reflejar la especulación urbanística, que tanto daño está produciendo en nuestro entorno y en nuestra memoria.

16.12.06

·Ya soy mayor·


Estos son unos cuantos dibujos pertenecientes a un encargo de Imaginarium que acabo de terminar. Son dos libritos para que los niños más pequeños vayan empezando a hacer cosas por sí mismos. Supongo que saldrán dentro de un par de meses o tres.

11.12.06

·Feria "Sevilla son sus pueblos"·

Dentro de unos días comienza en Sevilla la feria de municipios "Sevilla son sus pueblos".
Recibí el encargo de realizar para la ocasión una ilustración en plan didáctico que reflejara la atención especial que el Ayuntamiento de La Rinconada pone en el desarrollo de zonas verdes y de ocio saludable para la población.
Aparte, quería recomendar la página de CEESEPE, artista puntero en los 80 y primeros 90 y que hoy parece que está injustamente algo olvidado. A mí me gusta especialmente una portada que hizo para The New Yorker.

6.12.06

·¿Quién habla contigo?·



Estas imágenes pertenecen a una obra que presenté al Premio Lazarillo de este año, y también al de Edelvives.
Es una pena que un concurso en principio tan importante pase casi desapercibido y tenga tan poca difusión. Me enteré del fallo casi por casualidad y, que yo sepa, salvo en la Revista Babar y la página de la OEPLI, no aparece ninguna noticia acerca de la ganadora, Montserrat Batet.
Por cierto, el cuento ¿Quién habla contigo? está libre, por si alguien considera oportuno editarlo...