31.1.07

·El poder de uno·

Este sábado echan en Cuatro a partir de las 21:30 (o 22:00, no me quedó claro) un documental sobre la labor de mi hermana Ruth en el Ecuador, dentro de la serie Naturalistas. Ya hablé AQUÍ de ella antes. Representa un claro ejemplo del poder que cada uno de nosotros tiene para cambiar el mundo si realmente se lo propone. Gracias a su tesón se está logrando proteger de la rapiña de las empresas petroleras y madereras grandes áreas de la selva amazónica ecuatoriana. Y salvar la selva significa en parte salvar el mundo, puesto que de ella depende, entre otras cosas, el equilibrio climático del planeta que todos habitamos.
Añadir, como me apunta Nacho en un comentario, que el documental se llama Cunsi Pindo, la señora de los monos. En Marzo Ruth vendrá a España para presentar en Alicante un libro editado por SIMBIOE con el mismo título, en el que se recogen algunas de las experiencias vividas a lo largo de sus más de ocho años de dedicación al "águila más poderosa del mundo", como dice ella.

12 Comments:

Blogger sobri dice...

Muy interesante...
Hay que ver que hermana más valiente que tienes...
Por cierto ya te pasaré la foto con más calidad, cuando ya estén colgados los cuadros de las paredes... Saludetes. Sobri.

18:27  
Blogger migueltanco dice...

Grande! una lastima que no pueda verlo, a ver si alguien lo cuelga despues en ytube

20:16  
Blogger María W. dice...

Uuuu, dan ganas de conocerla. Ha de ser una persona especial.
Leo tus comentarios y opiniones, y aunque uno ni lo intente, se va haciendo una idea de la clase de gente que son, y digo son porque aparentemente, cierta forma de ver la vida, es mal-bien de familia.
Y bien... adelante los Muñiz. Y, si ese corto tiene nombre, me gustaría saberlo, en una de esas, un día, lo pesco en algún canal de cable. ¡Soy devoradora de documentales! El resto de lo que anda por la tele, no lo digiero muy bien. ¡Saludos!

00:37  
Blogger JACOBO MUÑIZ dice...

Pues a ver si lo puedo subir al youtube, pero con lo torpe que soy para esas cosas no garantizo que lo consiga...
La serie se llama Naturalistas, y es el episodio 2.

11:28  
Blogger migueltanco dice...

hola Jacobo gracias ! me gustaria mucho verlo, te he etiquetado , tienes que visitar mi blog para ver las reglas :-)

17:33  
Anonymous Nasho dice...

Hola a todos soy amigo de Ruth y solo queria aportar una cosilla acerca del acontecimiento documental del sabado. Creo que se llama "CUNSIPINDO, La Señora de los Monos". No preocuparos los que no podais verlo porque aunque es una pasada seguro, hay un libro que acaba de escribir ella y en el que viene un DVD con un resumen de este documental. Este libro ya esta en la calle pero en Ecuador. Se va a intentar hacer un lanzamiento aca en España y seguro que tendra una buena acogida.
Saludos y que lo disfrutemos todos

00:44  
Blogger JACOBO MUÑIZ dice...

¡Anda! Así que Nasho eres tú, el Nachillo del que con tanto cariño habla siempre Ruti. Pues nada, encantado de que pases por aquí...
Con respecto al libro, como ya le dije a Ruth, me parece una maravilla en cuanto a contenido y presentación. Lo que no me gustó nada es la sensación que da de que ella tiene un papel secundario en el Proyecto Cunsi Pindo. Todo el protagonismo lo ocupan el editor y el fotógrafo cuando todos sabemos que sin ella no habría ni libro, ni proyecto, ni marcaje del águila, ni nada. Igual los que nos dedicamos al mundo editorial estamos más sensibilizados con este tipo de cosas. No por afán de protagonismo, sino porque a cada cual se le debe reconocer el trabajo realizado.
Pero que conste que ESTA OPINIÓN ES MI OPINIÓN. Ruth piensa de forma diferente...

07:26  
Anonymous Fashi Houdinian dice...

Buen idea. Investiga mucho tiempo allí!!. Veremos en TV.

19:25  
Blogger Cecilia dice...

Hola Jacobo tanto tiempo! ya estoy de regreso de mis vacaciones, tengo que ponerme al día con tus post anteriores, hay mucho para leer y apreciar.
Felicitaciones por semejante hermana! que trabajo increíble, que pena que no pueda ver el documental ni leer el libro. Tiene alguna pagina en internet?
te dejo un beso grande

17:30  
Anonymous Anónimo dice...

Aunque el docu finalmente no será muy largo, merece la pena y al fin sale en la tele esa fascinante labor de Ruth y compañía, también gracias a Luismi, su director, que ojalá siga grabando y emitiendo cosas como esta.

20:46  
Blogger JACOBO MUÑIZ dice...

¡Hola Cecilia! Pues no, no tiene página ni nada parecido. Si pones su nombre salen cosas de ella pero ya está...
Un abrazo.

07:12  
Anonymous Anónimo dice...

he tenido el gusto de conocer en Los Barrios en la III cincentracion de cetreros del sur a Ruth Muñiz y solo decir que es un encanto de persona y una naturalista maravillosa, se necesitan mas personas como ella para que nuestros nietos conozcan a los animales que hay en nuestros campos. Gracias Ruth por tu charla

21:00  

Publicar un comentario

<< Principal