3.1.07

·Marco Polo ya es libre·


En busca de Kubilai ya está libre
para ser publicado por quien esté interesado. Hace unos días, con el apoyo de APIV, rompí todos los contratos que tenía firmados con Brosquil Ediciòns, dados los reiterados e intolerables incumplimientos por parte de la editorial, que se está haciendo famosa por sus continuas faltas de respeto hacia los autores.

El libro está planteado como un relato resumido del viaje de los Polo hacia la China mongol de Kubilai Khan.

Incluye también algunas páginas didácticas para que los niños con más curiosidad profundicen un poco en la situación geopolítica y en algunos aspectos culturales de la época.

Ahora estoy aprovechando para retocar todos los dibujos, puesto que tienen casi dos años y ya no me convencen. Las versiones que aparecen aquí son ya las corregidas.

14 Comments:

Blogger araque dice...

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
NO SE VA HA PUBLICAR AUN?????
Bueno, piensa al menos que mejor que no sean ellos quienes se encarguen de sacarlo a la luz si tanto incumplimiento han tenido con lo acordado.... imagínate como lo editarían!
Un abrazo!!

18:58  
Blogger yolanda dice...

Jacobo, estupefacta me he quedado con estas cosas que suceden en el mundo editorial, .... desde fuera se ve todo tan bonito. Espero que te lo publiquen pronto pues parece muy interesante. Y enhorabuena por ese "rompimiento" de contrato, pues será para mejor, ya verás.

19:09  
Blogger sobri dice...

Monta tu propia editorial... Hay mucha gente que lo hace... Ya tienes una gran colección de cuentos para empezar... Lo malo que la autoedicción es bastante carilla... Bueno a ver si hay suerte... Y como te dije 2 veces... Mira fuera de España... igual Italia... Por ejemplo. Yo no soy meigo, pero a veces si que soy aconsejólogo... Suerte Jacobo.

19:27  
Anonymous Blanca Bk dice...

Hola, me gustaria saber como consigues esas texturas y con que trabajas... ¿con la Wacom? O es todo a pincelada? Mi mas sincera enhorabuena por tu trabajo..!! :D
Saludos!!!!!!!!

Blanca Bk

FELIZ AÑO!!!

22:02  
Blogger araque dice...

lo de poner tu punto de mira al exterior no es algo alocado, de hecho hay miles de editoriales que seguro que se interesan por tu trabajo. Además no cuesta nada, un e-mail con unas cuantas imágenes adjuntas y algún enlace.
ESTOY CON SOBRI, anímate haciendo un viaje profesional como marcopolo por alrededor del mundo!

22:09  
Blogger JACOBO MUÑIZ dice...

Víctor. Yo estoy muy contento de haber roto con ellos, porque como tú dices, lo importante no es sólo publicar, sino también cómo publicas, y éstos me demostraron que son una simple fábrica de dinero y además de las chapuceras. Uno tiene que tener mucho ojo con quien firma. Un abrazo también para tí, hombre.

Yolanda, es que gente mala hay en todas partes. Éste es el único pajarraco con el que me topé, pero los demás son, como mínimo, correctos. Incluso te encuentras con personas que te impulsan a seguir adelante. Oye, y gracias por tus compras...

Maestro Sobrino ya estoy haciendo caso a sus consejos de aconsejólogo. Estoy empezando por Francia. Hay un montón de editoriales buenas y se ve que trabajan de manera distinta a aquí. En general me da la sensación de que el nivel de calidad de sus libros también es mayor. Saco sus direcciones del listado de editoriales participantes en la Feria de Bolonia aunque, no sé por qué, hoy no se me abre su página..
http://www.bookfair.bolognafiere.it

Hola Blanca. Feliz año a tí también. Lo que hago es escanear texturas hechas a mano con ceras, acrílicos, etc y luego las utilizo para colorear. Uso también una tableta gráfica (lo de Wacom es una marca ¿no? Ésta es NGS)

07:41  
Blogger kungüimi dice...

Desde luego hay gente que no tiene vergüenza, como el tipo ese, no creo que valore lo que se perdió con ese cuento, espero que haya alguna editorial que se de cuenta del peso real del libro, tan bonito como didáctico y llegue hasta Mongolia.

14:19  
Blogger aitana dice...

felicidades por el rompimiento... eso es lo que hay... yo estoy en méxico y hace poco también tuve mi primera gran tomadura de pelo... pero bueno, al menos una aprende para que no se vuelva a repetir. Oye estoy enviando pdfs a distintas editoriales a ver si me hacen caso. Estaba buscando listados de editoriales extranjeras, y no se me había ocurrido mirar en la pàgina de la feria de bologna. Dónde exactamente lo has encontrado, porque me he metido a la página y no encuentro mucho...
feliz año, lleno de trabajo bien remunerado.

22:29  
Blogger Leicia (alter ego) dice...

Precioso Jacobo, y sobre todo la tapa me gusta mucho!
Supongo que tus Polos no van a andar libres mucho tiempo.
Y leyendo tus palabras, aprovecho para preguntarte... está ya la lista online? estoy dele entrar a la página de Bologna y no doy con la lista de editoriales.

Hasta pronto, Leicia

01:10  
Blogger migueltanco dice...

mmm deje un comentario pero se ve que no ha funcionado....en fins..te decia que seguro que alguna editorial lista lo publica porque tiene muuy buena pinta...un saludo

20:14  
Blogger aitana dice...

gracias por el link de lo de bologna... ahora que es principio de año, estoy enviando dossiers via mail a todo el mucno, a ver si hay suerte. Gracias de nuevo... nos estamos escribiendo.

02:58  
Blogger JACOBO MUÑIZ dice...

Hola Miguel. Muchas gracias por tu comentario. Yo llevo ya dos o tres días con problemas al acceder a Blogger, así que no me extraña que te haya costado... así que gracias doblemente.

07:34  
Blogger JACOBO MUÑIZ dice...

¡Ah! el enlace completo:

www.bookfair.bolognafiere.it/
52querycatalresult.asp?L=2&mappa=
y&triga=G&tric=P&M=52&ma=3&c=557&p=
52Catalogue&A=2006&T=Picture+books
&chkProd=104&pag=1

Hay que escribirlo entero todo seguido en la barra de direcciones. Si copiáis y pegáis directamente de aquí no funciona.

11:33  
Blogger Marta dice...

MAdre mía... me tienes boquiabierta con tu trabajo...! :O

18:41  

Publicar un comentario

<< Principal