5.2.07

·Persia, mil y una veces destruida·

Irán es un país hermosísimo y poseedor de una milenaria tradición cultural, por mucho que se empeñen las mentes cuadriculadas en reducirlo al papel de "malo maloso" dentro de su lucha contra el supuesto "EJE DEL MAL". Pero la Historia sirve, entre otras cosas, para recordarnos el origen de los fenómenos sociales. Gracias a ello no olvidamos que el régimen extremista iraní es consecuencia directa de una reacción popular ante el reiterado intervencionismo occidental, ávido como siempre de controlar los recursos petrolíferos.
En su camino hacia China, los Polo atravesaron una Persia en decadencia muy debilitada por la invasión mongol. Aún así, vislumbraron entre sus cenizas el esplendor de una brillante civilización cuya luz, pese a todo, todavía perdura.

7 Comments:

Blogger tatio viana dice...

Bueno, de mis múltiples problemas blogueros y tras mes y medio de arduo trabajo publicitario, puedo volver a mi ser:

Jacobo, excelente curro el que estás haciendo con este libro. Me parece precioso. Creo que ya te lo dije en su momento... pero ahora que lo estás retocando, joder, está más precioso todavía.
Aún así, tengo una duda dudosa: cuando te pones a retocar algo tuyo de hace tiempo, ¿no te da una extraña sensación, como de profanar algo propio, interno? Yo lo he intentado alguna vez y me pareció rarísimo... aparte del problema de no saber si retocarlo o hacerlo completamente de nuevo ( pero eso es otra historia ).

En cualquier caso, ánimo... Y me sumo a aquellos que te animan a buscar en el extranjero. Esta historia merece ser publicada... ¿ y autopublicada?

Un abrazo.

18:58  
Blogger JACOBO MUÑIZ dice...

Muchas gracias, Tatio. Me alegro de que te guste como está quedando...
Pues a mí no me pasa eso que dices cuando retoco, porque lo normal es que odie mis dibujos antiguos, así que disfruto autoprofanándome. Yo creo que aún estoy en una fase de sólo aprendizaje, y no de evolución. Por eso no respeto mis trabajos y siempre que puedo los reviso, retoco o rehago. Supongo que cuando lleve muchos años en esto empezaré, más que a aprender, a evolucionar. Cuando esté en esa fase (si llego..) veré cada dibujo como un paso bien dado. Pero mientras, como meto la pata en muchos charcos, tengo que andar limpiándome constantemente los zapatos...
Un abrazo, hombre.

10:15  
Anonymous De buena cepa dice...

Hola Jacobo
Por casualidad encontre tu blog, me encantaron tus dibujos.
Me gustaria conseguir algun libro con tus ilustraciones. Habrán en Uruguay??

Un abrazo enorme

12:37  
Blogger JACOBO MUÑIZ dice...

Muchas gracias por tu visita y tus palabras, "de buena cepa". Me siento muy halagado.
Supongo que habrá alguno en la tienda de Imaginarium en Montevideo, pero la verdad es que no lo sé con certeza. Si encuentras alguno espero que te guste...

19:46  
Blogger Marta dice...

Jacobo... qué maravilla de libro ¿se va a publicar? Dime dónde porque lo compro! Es una joyita!!

18:37  
Blogger JACOBO MUÑIZ dice...

Hola Marta. Lo de si se va a publicar... es lo que quiero saber yo, pero aún no lo moví mucho y además no está terminado, así que no tengo ni idea. Pero muchas gracias por el interés ¿eh?

19:33  
Blogger sobri dice...

Terminalo hombre...

19:30  

Publicar un comentario

<< Principal