9.4.07

·Más material didáctico·

A través de Gabriel Pacheco (exquisito ilustrador) me salió un trabajo para ilustrar material didáctico con una editorial mejicana. En un caso había que dibujar una situación en un museo en la que apareciera una obra de Arte fácilmente identificable por los niños. Pensé primero en poner un cuadro de Frida Kahlo, pero igual no es tan conocida como la Gioconda entre el público de siete a ocho años...

15 Comments:

Blogger yolanda dice...

me gusta mucho esta, sí, sí.
Te sorprendería lo que saben algunos mocosos. Con 3 años (en el cole) les muestran láminas de pintores clásicos para que se habituen al trazo, la técnica....lo tienen expuesto en clase y cuando pasa el tiempo y ven otro cuadro de ese artista lo saben reconocer. Es increible su esponjoso cerebro!.

01:30  
Blogger tatio viana dice...

Muy maja esta ilus, maese Jacobo. Y me encantó la del hombre gato del post anterior, está genial la composición. Veo que además de pan, Noé vino cargado de inspiración para papá. A mí esta del museo me recuerda ( con permiso ) la pregunta que le hizo a un buen amigo mío su hijo de 4 años, mientras le enseñaba Las Meninas de Velázquez y le intentaba contar cosas del cuadro que pudiera entender a su edad: "Papá, papá... ¿y no se salía nunca de la línea?"
Un abrazo fuerte y que siga la buena racha.

09:05  
Blogger JACOBO MUÑIZ dice...

Sí Yolanda. Yo lo comprobé de primera mano con mi sobrina, que sabía reconocer a Picasso, Van Gogh, Gauguin, Mozart, Beethoven, Bach... hasta que le cambiaron de profesora, ésta menos "estimulante".

¿Te gustó la del hombre-gato, Tatio? A mí es la que más contento me dejó también. ¡Cachis! Al final no tengo que subir a Madrid. Otra vez será... Un abrazo también para ti.

12:28  
Blogger aitana dice...

hola Jacobo... vaya por dónde.. yo también estoy ilustrando uno de esos libros de texto, o a lo mejor el mismo... también me contactó Gabriel... estamos en el mismo baco, entonces... cómo lo llevas?

11:39  
Blogger aitana dice...

quería decier en el mismo barco... si estuviésemos en el mismo Baco, menuda fiesta...

11:39  
Blogger sobri dice...

Una pena que no se pueda ver un poco más grande... Molaría una mezcla de la Mona con las cejas tipo Frida... Que creo que es la única mujer atractiva en el mundo con el entrecejo largo... y ahí queda eso.
"Por la defensa de los entrecejos largos" Sobri

11:59  
Blogger JACOBO MUÑIZ dice...

Aitana, si soy abstemio, así que sería muy aburrido en una iesta de Baco. No sé si será o no el mismo libro. La ilustración tuya parece muy poética, pero a mí me tocaron temas más prosaicos..

Maestro Sobrino, en Irán el ideal de belleza era (no sé si seguirá siéndolo) la mujer con entrecejo. Así que...

20:37  
Blogger gabriel pacheco dice...

No había visto tu ilustración para el proyecto, con razón están tan contentas en la editorial.
Sí, es el mismo proyecto!
Ahora no imagino si ven tu "Sr. Gato", yo me he quedado mudo.
Es una belleza!, bueno, todo ese libro, ¿cuando saldrá?
saludos desde este lado.

21:14  
Blogger Cecilia dice...

preciosa!! a veces los mayores pensamos que los niños no prestan atención o no se interesan por el arte pero si vieras como mi hijo de 9 años reconoce pintores te desmayás!! es todo un artista en potencia, adora pintar y dibujar, además de que es muy bueno hacíendolo tiene una sensibilidad especial, es un gusto enseñarle y regalarle libros.
Esta ilustración me recordó la primera vez que lo llevé al MALBA y me emocioné viendole la boca abierta mientras recorría las galerías y no dejaba de preguntar.
un beso y buen fin de semana!
Creo Noé te inspira cada día más!

04:23  
Blogger Gustavo Aimar dice...

Hermoso todo lo que has estado haciendo, te felicito. Saludo!

05:34  
Blogger info@jo-oh.com dice...

felicidades por esta nueva ilustracion ... los niños saben mas que los adultos!!! y son mas listos ....

16:30  
Blogger JACOBO MUÑIZ dice...

Disculpad si no contesto. Es que estoy muy liado...

17:18  
Blogger araque dice...

muy buen dibujo, me encanta cuando sintetizas planos y colores, un saludo!

13:52  
Blogger María W. dice...

¡Qué bueno lo de Gabriel! Me gustó eso de hacer volar a los ilustradores de acá para allá y de allí para el otro lado!
¡Tendría que haber sido la Kahlo!

02:12  
Blogger aitana dice...

ya acabaste!... yo también, aunque me falta uno chiquito de unos dinosaurios fósiles que se ma atragantó... pero ya casi acabo... te han quedado muy bien.

09:13  

Publicar un comentario

<< Principal