28.5.07

Elena (bajo la placa solar) y Óscar (con camiseta roja) en compañía de vecinos
de la aldea de San Juan Raya.

Hace año y medio mis amigos Elena y Óscar se fueron a vivir a México. Ella es botánica y él veterinario, pero siempre pensaron en aplicar sus conocimientos para hacer del mundo un lugar mejor. Llegaron a San Juan Raya con motivo de una beca de investigación que le fue concedida a Elena y al ver la situación en la que vivían sus habitantes decidieron ponerse manos a la obra. Crearon la ONG INTERAGO y en tan poco tiempo lograron, entre otras cosas, llevar la electricidad mediante paneles solares a aquellos ranchitos de los alrededores que no se la podían permitir por su alto coste e impartir cursos de informática a los niños.
Algo que me parece especialmente interesante es que las comodidades que están introduciendo son totalmente respetuosas con el medio ambiente y responden a la filosofía de reutilizar todo lo reutilizable, de manera que los residuos resultantes sean los mínimos. Su ejemplo es una muestra de que es posible cambiar el mundo. Basta con querer hacerlo.

7 Comments:

Blogger Fadinha dice...

Concordo contigo. Também acho que podemos mudar o mundo. Cada um de nós deve dar o seu contributo, ainda que pequeno. Este contributo pode ter várias formas. Este exemplo da Interago é maravilhoso! Felicito-os!
Beijinhos e muito obrigada pelos livros!

09:12  
Blogger isabel dice...

Enhorabuena por tu trabajo y por el amor con que alimentas tus guerras!
Queria pregutarte si tus libros se venden en Portugal... Como los podemos encontrar? Me encantó ese de los cuentos de hadas (te dejé un comentário - 30.03.2007, por si acaso lo miras...)
*un beso*

14:21  
Blogger JACOBO MUÑIZ dice...

Hola Isabel. Tengo poco publicado y lo único que se puede encontrar en Portugal son los libros de Imaginarium de las colecciones Yo solito y Ya soy mayor. "El libro de las Hadas" aún no está en el mercado. Supongo que saldrá antes de verano pero, que yo sepa, no se va a editar en portugués, a no ser que alguna editorial de allí compre los derechos, claro. Muchísimas gracias por tu interés y también por tu visita...

06:21  
Blogger isabel dice...

Bueno, la verdad es que me interesa más el original (que será en castellano). A ver si lo consigo en algun viaje a España...
Gracias por la respuesta. Es un placer visitar este sítio tuyo, lleno de colores y de belleza. Un abrazo. Hasta pronto!

19:28  
Blogger araque dice...

Jacobo, me encantó el regalo, ni te puedes imaginar lo que me divertí leyendo el libro. Las ilustraciones me parecieron preciosas y el personaje supercarismático (bueno, eso ya te lo dije en otro momento) además de que la historia es muy entrañable.
Muchísimas gracias por regalarme un trozo de tu trabajo, de verdad, muchísimas gracias, un abrazo!

20:18  
Blogger sobri dice...

Ya nos avisarás entonces cuando salga el de las hadas... eh, eh, eh

15:58  
Blogger Leicia dice...

Qué bueno esto. Qué cierto lo que decís.
Saludos

01:55  

Publicar un comentario

<< Principal