4.6.07

·Kumon·

El encargo del que hablé otro día, que me tiene atado hasta mediados de Julio, consiste en realizar casi 800 ilustraciones para las fichas didácticas de uno de los niveles de Kumon. Resulta muy entretenido, aunque eche mucho de menos hacer las ilustraciones tipo álbum infantil con las que tanto disfruto y tenga a Marco Polo totalmente abandonado. El trabajo consiste en realizar dibujos en pequeño formato de objetos y situaciones que sean reconocibles a primera vista, lo que me obliga a seleccionar bien los elementos de los escenarios con el fin de que los niños no dispersen demasiado su atención.


Pero, de vez en cuando, aparecen situaciones a ilustrar que se prestan a colar un poco de magia extra. En este caso había que dibujar a un padre y a una hija yendo juntos al cine. Y, como no se decía nada más, decidí representar la primera vez que la niña se sentaba ante la Gran Pantalla.

10 Comments:

Blogger yolanda dice...

ho había oido hablar de Kumon , he buscado y he descubierto un método de aprendizaje interesante (hay que ver lo que enseñas en el blog).
Por cierto a la niña se la ve encantada me gusta el efecto de la luz en la parte más importante.

09:30  
Blogger sobri dice...

800 ilustraciones na menos... jarl.. aunque bien pensado, ¿qué es eso para ti? Espero que nos sigas enseñando alguna por más por aquí... saludetes. Sobri

15:20  
Blogger Cecilia dice...

nunca escuché hablar de Kumon, ahora voy a investigar de que se trata, por lo pronto Jacobo estan increibles! me encantan, con 800 para hacer vas a estar ocupadísimo, espero ir viendo más.
un beso y buen comienzo de semana!

15:34  
Blogger tatio viana dice...

Monsieur Jacobo, entre tu lío y el mío poco nos dejamos caer por aquí. Tú al menos nos quieres más y nos dejas estos caramelillos de cuando en cuando... Me gustan, de hecho si me planteo que tienes que hacer esas 800, no me gustan, me encantan. Ánimo. Un abrazo ( Te escribo correo aparte ).

10:16  
Blogger Aurora dice...

800?? dices 800?
sí que vas a tener para un "ratito", si..
están muy chulas, la de la niña en el cine está muy bien, me pregunto..qué peli habrán ido a ver?
un bico!

22:01  
Blogger Marta dice...

Jacobo, hacía mucho que no me pasaba por aquí y me he emocionado viendo de nuevo tu trabajo ¡me gusta tanto! Me encanta el proyecto que tienes para "El libro de las hadas"... es precioso!!

Y enhorabuena por tus publicaciones. Da gusto ver que trabajos tan buenos salen a la luz!!

18:53  
Blogger gusti dice...

ENHORABUENA JACOBO ME ENCANTA LA CARA DE LA NIÑA EN EL CINE POTENTE
SALUDOS A LA FAMILIA
GRACIAS SIEMPRE POR EL CARIÑO
GUSTI

22:40  
Blogger .:claudia:. dice...

que bonito descubrimiento tuu blog, me encantan ts ilustraciones. las de las hadas son una preciosidad..

11:06  
Blogger JACOBO MUÑIZ dice...

Bueno, se me acumulan las respuestas. A ver... El método Kumon parece muy interesante entre otras cosas porque, según tengo entendido, centra la atención en que el niño se sienta bien al hacer correctamente los ejercicios, cuando lo normal es empeñarse en hacerles sentir mal cuando se equivocan.
La verdad es que no son 800, sino 760 y pico... a hacer en tres meses y medio. No sé si en total habré hecho tantos dibujos en toda mi vida.
Marta y Claudia, me alegro de que os guste El Libro de las Hadas. A ver si lo sacan antes de verano. La editorial quería presentarlo en la Feria del Libro de Madrid, pero no sé si podrá ser.
Gusti, entiendo por qué te gusta ¡porque es un dibujo un poco "gustiano"! Lo de jugar con la luz lo aprendí de vos, Maestro, y otras muchas cosas.

17:34  
Blogger alix dice...

Hola Jacobo!! qué gran trabajo, como siempre.Si puedes, pásate por mi blog; he hecho algo que quería hacer hace unos días ya...Un abrazo!!

14:20  

Publicar un comentario

<< Principal