26.6.07


Hace unos días contratamos con Edebé el libro Me gusta el Invierno. Va destinado a niños pequeños que están empezando a leer o que van a hacerlo dentro de poco. Saldrá en castellano en la colección Tren Azul y en gallego en Os meus contos favoritos en Octubre de 2008.
Este libro es el primero que ilustré en este estilo. Quería hacer algo especialmente destinado a niños pequeñitos y esto fue lo que salió. Una de las editoriales a las que envié el proyecto de publicación fue Imaginarium. Aunque no nos lo editaron, a Isabel Martínez le gustaron los dibujos y me encargó ilustrar los libritos de las colecciones Yo solito y Ya soy mayor siguiendo una estética parecida.
La de arriba es la posible portada y éstos son algunos de los dibujos interiores:

17 Comments:

Blogger Flávia Leitão dice...

Está amoroso!
Adorei!!!

11:37  
Blogger zime dice...

Me encanta la portada, super expresiva!!!
Muy lindo trabajo...

18:25  
Blogger sobri dice...

Ya he tapado las partes que me sugeriste... Por cierto... Las ilustraciones del interior no las puedo ver, o igual es que son cuadraditos con equis en el centro... no sé, no sé... Saludetes. Y ya veré el libro que tiene muy buena pinta....

19:00  
Blogger alix dice...

enhorabuena!! me encantan estos personajes! son muy felices.

23:31  
Blogger Joaquín Rosado Martel dice...

Una de las cosas que más me impresiona de ti es lo versatil que puedes llegar a ser en cuanto a estilo.



saludos!

13:56  
Blogger JACOBO MUÑIZ dice...

Muito obrigado, Flavia y muchas gracias, Zime...
Maestro Sobrino, ya conoces la profundidad de mi Arte. Puse en principio esos iconitos para provocar que el público colocara mentalmente en cada uno de ellos el resto de las ilustraciones utilizando lo que a su imaginación le sugería la portada, pero dado que el vulgo lo confunde con que las imágenes no están bien subidas opto por lo evidente: mostrar los dibujos de forma explícita. ¡Ay ! ¡Qué poca imaginación, por dios..!
Alicia, los personajes son felices porque... ¡son niños! Una vez oí que los niños se ríen un promedio de trescientas veces al día mientras que un adulto sólo dos. No sé si los números serán correctos, pero algo de eso hay..
Joaquín, es que me aburre dibujar siempre de la misma manera.

17:28  
Blogger Joaquín Rosado Martel dice...

pues la monja esta teniendo mucho exito, asi q me empiezo a plantear hacerle un hueco....

18:04  
Blogger tatio viana dice...

Enhoragüena por la contratación, maese Jacobo. Esta línea de ilustración para los más peques siempre me encantó, es muy divertida.
( Y se nota que se divierte usté sacando al infante travieso que lleva dentro ). Me gusta la portada... aunque me da pena que, por maquetación, el pobre niño se vaya a tragar el tren... le va a dar ardor de estómago. Un abrazo, hombre.

08:09  
Blogger Fadinha dice...

:) Estão muito divertidos no banho! lindos como sempre!

11:10  
Blogger Pirusca dice...

Qué dibujos más bonitos, me encantan estos personajes!

00:28  
Blogger JACOBO MUÑIZ dice...

Gran Tatio, la verdad es que lo de la niña-túnel es cosa mía, porque me ocupé yo de la portada. No caí en el detalle... Pero como toda la colección lleva ese modelo de cubierta las únicas opciones son cambiar el dibujo o darle a la niña un digestivo potente...

Sandra é que ja sabes que os nenos divertense con calquera cousa. A pena é que os que ja nao o somos esquezamos que case todo pode ser divertido.

Gracias Pirusca. Me alegro de que te gusten..

06:21  
Blogger Valentina Bosso dice...

Que lindisimo todo!!!!!

18:36  
Blogger Cecilia dice...

es lindísimo!!! felicitaciones Jacobo! a los niños les va a encantar, ilustras como los dioses!!!
un beso grande

16:30  
Blogger JACOBO MUÑIZ dice...

Muchas gracias, Valentina.
Cecilia ¡qué piropos!

18:00  
Blogger Andrea dice...

Muy lindas ilustraciones Jacobo!
Te felicito! Diferentes estilos y todos bellos.

00:28  
Blogger Troshinsky dice...

Hola Jacobo. He estado cotilleando tu blog y he disfrutado mucho, haces un trabajo estupendo!

15:59  
Blogger JACOBO MUÑIZ dice...

Gracias, Andrea. ¡Qué bien que te gusten!
Spasiva, Nicolai... Cotillea todo cuanto quieras. Será un placer.

06:23  

Publicar un comentario

<< Principal