30.3.07

·Un cuento de hadas·




Tengo que hacer las ilustraciones para un libro de Carmen Gil. El texto está escrito con mucho humor y tiene como protagonistas a las hadas. La verdad es que está siendo un placer hacer los dibujos.
Por cierto, veo que el refrán que dice que los niños vienen con un pan bajo el brazo es cierto...

27.3.07

·Cosas varias·


Durante este mes me publicaron un par de álbumes. El de ¿Dónde va la pelota? es el primer libro que hice. En principio tenía que haber salido en 2005 pero, por cuestiones varias, los de la editorial no lo sacaron hasta ahora. De hecho fue toda una una sorpresa, pues ya no contaba con él. El otro, Es ti o meu amigo? (antes titulado Un amigo é un amigo), fue contratado en Febrero y ya está listo para su venta.


Ya se puede visitar en el Centro Damián Bayón de Santa Fé (Granada) la exposición de mi amigo Gustavo Reyes. Hablé antes AQUÍ de él. Aún no pude escaparme a verla pero hoy me envió unas fotos muy impactantes que hicieron que lo primero que me viniera a la mente fuera la Capilla Sixtina, por los volúmenes de los cuerpos y su aspecto colosal, aunque él reconoce influencias de Caravaggio y Goya.

SE REGALAN LIBROS
Tengo varios ejemplares de algunas de mis publicaciones que puedo enviar gratis a quien esté interesado. Tan sólo tenéis que escribirme un correo (violin116@hotmail.com) y os mando los que pidáis, mientras me quede alguno, claro. Son:

Ya no me queda ninguno. Muchas gracias a cuantos mostraron interés por mi trabajo.

17.3.07

·Material didáctico·

Hace poco me encargaron realizar las ilustraciones para un material didáctico. Este estilo lo descartaron porque buscan algo más convencional, con predominio de la línea, pero a mí me pareció simpático el resultado y muy divertido trabajarlo.

11.3.07

·Paños de seda y oro·


El libro de las Maravillas está lleno de referencias a los suntuosos tejidos de seda y oro que los Polo encontraron durante su viaje hacia la corte del Khan. Como me moría de ganas de emplear el dorado en alguna ilustración utilizo esta excusa para justificar su uso.