26.6.07


Hace unos días contratamos con Edebé el libro Me gusta el Invierno. Va destinado a niños pequeños que están empezando a leer o que van a hacerlo dentro de poco. Saldrá en castellano en la colección Tren Azul y en gallego en Os meus contos favoritos en Octubre de 2008.
Este libro es el primero que ilustré en este estilo. Quería hacer algo especialmente destinado a niños pequeñitos y esto fue lo que salió. Una de las editoriales a las que envié el proyecto de publicación fue Imaginarium. Aunque no nos lo editaron, a Isabel Martínez le gustaron los dibujos y me encargó ilustrar los libritos de las colecciones Yo solito y Ya soy mayor siguiendo una estética parecida.
La de arriba es la posible portada y éstos son algunos de los dibujos interiores:

13.6.07

·La Princesa que perdió sus palabras·

Hace unos días me pidieron unas pruebas de ilustración para un libro de Santillana destinado a niños de 8 a 9 años. Aquí había que ilustrar un cuento en el que se habla de una princesa que perdió el don de la palabra.
Últimamente me persiguen los temas clásicos de los cuentos (hadas, princesas...) pero, por mí, encantado.

4.6.07

·Kumon·

El encargo del que hablé otro día, que me tiene atado hasta mediados de Julio, consiste en realizar casi 800 ilustraciones para las fichas didácticas de uno de los niveles de Kumon. Resulta muy entretenido, aunque eche mucho de menos hacer las ilustraciones tipo álbum infantil con las que tanto disfruto y tenga a Marco Polo totalmente abandonado. El trabajo consiste en realizar dibujos en pequeño formato de objetos y situaciones que sean reconocibles a primera vista, lo que me obliga a seleccionar bien los elementos de los escenarios con el fin de que los niños no dispersen demasiado su atención.


Pero, de vez en cuando, aparecen situaciones a ilustrar que se prestan a colar un poco de magia extra. En este caso había que dibujar a un padre y a una hija yendo juntos al cine. Y, como no se decía nada más, decidí representar la primera vez que la niña se sentaba ante la Gran Pantalla.