22.9.07

·El lago olvidado·




Estoy trabajando ahora en las ilustraciones para una novela juvenil que publicará la editorial mexicana Progreso. Como se ve, el estilo es muy distinto del que vengo empleando en los últimos tiempos pero, realmente, es una continuación del tipo de cosas que hacía antes de dedicarme al mundo infantil.
La novela despertó mi interés y fascinación por la civilización mexica (azteca) y su manera de solucionar el problema de construir sobre un lago la Gran Tenochtitlan. Tenochtitlan yace hoy sumergida bajo el hormigón de México D.F., pero todavía se escuchan ecos de su lejano esplendor al navegar los canales de la hermosa Xochimilco.

11.9.07

·Portada·



...y ésta era mi propuesta de portada. Fue rechazada porque no se adaptaba muy bien a la línea de la colección. La imagen de abajo a la izquierda la hice ciñendo el dibujo anterior a lo que me pedían, pero tampoco convenció. La de la derecha es la portada definitiva, sugerida por la editorial. Pero yo sigo prefiriendo la otra...


1.9.07

·Desde el arca·

Tras las vacaciones vuelvo a la Giganta Cereza...

***

Quería recomendar también un par de libros que reencontré este verano. Los textos (Monika Feth) son preciosos y las ilustraciones (Antoni Boratýnski) aún más. Con un uso mínimo del color transmiten el máximo sentimiento.