29.11.07

·Itálica en escena·



A partir de Diciembre se va a desarrollar en el Conjunto Arqueológico de Itálica una actividad para familias relacionada con el Teatro Romano. Me encargaron hacer el cartel y algunos materiales de apoyo.

22.11.07

·Un libro mal editado·

Cuando uno pone todo el amor que puede en su trabajo, resulta especialmente frustrante ver cómo la mala labor de otros es capaz de echar por tierra lo que tanto costó conseguir.

Ayer recibí varios ejemplares de ¿Quién habla contigo? y me encontré con que el libro está lleno de errores. La calidad de la impresión es muy deficiente y todo el cuidado que puse en lograr un equilibrio cromático basado en una gama mínima de colores se fue por la borda. Los tonos rojizos y amarillos parecen haberse esfumado y los dibujos tienen ahora el aspecto de una sopa de color gris informe.



Desde un principio, tuve muy clara la tipografía que quería para el libro. Finalmente, tras una lucha titánica, logré que se llegara a un tipo intermedio entre mi propuesta y lo que el editor pretendía. Me encuentro ahora con que lo pactado fue respetado en el interior, pero no en la portada donde, en lugar de las elegantes Felix Tittling y Goudy Old Style, aparecen unas enormes letras blancas en el título (por cierto, mal escrito, ya que faltan los signos de interrogación que, sin embargo, sí aparecen en las portadillas) y en mi nombre (mal escrito, también).


El resultado es que toda la ilusión que tenía por ver publicado este proyecto, que cuidé tanto, se transformó ahora en unas ganas enormes de tirar los libros a un contenedor de papel reciclado.

17.11.07

·Lecturas·

Algunas de las cosas que estoy haciendo para el libro de lecturas...

3.11.07

·Novedades·

Tras unos meses de retraso, por fin está en la calle El libro de las hadas, con textos de Carmen Gil e ilustraciones mías. En general, me gusta como quedó el libro y la edición está muy cuidada.
La otra portada pertenece a ¿Quién habla contigo? que contrató también Toro Mítico y que saldrá, en principio, para Navidad. Es un proyecto personal en el que puse mucho cariño.


·Sandra Nascimento·

Recibí estas preciosas portales de Navidad que me envió desde Portugal Sandra Nascimento. Están muy bien impresas sobre un papel que da gusto tocar y van guardadas en sobres translúcidos la mar de elegantes. Muito obrigado, Sandra!

Foto de Sandra Nascimento