4.3.08

·El aroma de las cartas·


26 Comments:

Blogger sobri dice...

La verdad que se echan mucho de menos las cartas escritas a mano, alguna vez, probé a escribir una carta escrita a mano la escaneé y la envié por internet, no se si eso vale... genial el dibujo, como siempre...

12:33  
Blogger JACOBO MUÑIZ dice...

Albertus, yo lo hice también, pero no es lo mismo...

12:52  
Blogger iban barrenetxea dice...

Preciosa y fragante ilustración. Huele al buen hacer de un maestro capaz de crear dibujos perfumados que nos cuentan cosas.

15:30  
Blogger tatio viana dice...

Hummmmmm, sí, huele a las sensaciones previas a abrir una carta, a las expectativas que uno depositaba en lo que se iba a leer, en esos trazos deseados... Uyssss, que me pongo ñoño.

Mis felicitaciones, señor Muñiz... (haga como si se las hubiera enviado por correo, en papel verjurado y con el sobre dibujado)... este trabajo huele de maravilla, es una preciosidad.

18:06  
Blogger Aurora dice...

bella e inspiradora

un bico

:)

20:59  
Anonymous tassia dice...

Es muy bonito .Mientras esperaba la descarga de un programa de diseño, tus diseños me parecen preciosos.
Buenas noches.
Tassia

02:46  
Blogger JACOBO MUÑIZ dice...

Qué palabras tan bonitas. Hacéis que me sonroje...

06:10  
Blogger bett/ dice...

bellisima !! Jacobo!!

15:42  
Blogger JACOBO MUÑIZ dice...

Gracias, Beatriz...
Un abrazo.

06:24  
Blogger escudero79 dice...

Gracias por las bases del concurso jacobo, ahora a poner el cerebro en funcionamiento

09:12  
Blogger JACOBO MUÑIZ dice...

Eso, Jesús...

06:24  
Blogger mi k en el espejo dice...

que bonito : )...y el aroma de el amor nos llega hasta aqui..

20:50  
Blogger JACOBO MUÑIZ dice...

¡Hola Verónica!¡Cuanto tiempo!

06:31  
Blogger yolanda dice...

¡que buenas sensaciones!!
ahora cada vez que abro el buzón es para recibir facturas, aunque siempre hay alguna amiga que no perdió la costumbre, o mi hermano que de ciento en viento me envia una joyita, son mis tesoros. ¿sabes que tengo guardadas todas las cartas que he recibido en mi vida? desde el colegio, de amigos que hice en verano en el pueblo,etc están todas en alguna caja en el sobrao del pueblo.... Lo bonito es que en Navidades seguimos con la costumbre, aunque solo sea una vez al año es agradable.
Muy bonita tu ilustración, se ve perfectamente como la chica está oliendo la carta. (Que bueno, me recordó a la sensación de cuando tienes a tu bebé en brazos y no dejas de olerlo)
Perdona por lo que me "enrrollo".

11:58  
Blogger JACOBO MUÑIZ dice...

Yo también las guardo, Yolanda. Pero dan la sensación de ser ya antigüedades.
Y enróllate todo lo que quieras. Es un placer.

13:42  
Blogger belula dice...

Qué pena que se haya perdido la tradición de escribir cartas...Ayss!!!. Preciosa ilustración...

08:48  
Blogger JACOBO MUÑIZ dice...

Pues sí... Ahora casi todo es rápido y digital, yo incluido.
Gracias, Belula. Tus trabajos son preciosos.

07:29  
Blogger Fadinha dice...

uma ilustração lindíssima! :)
consigo sentir esse aroma..
beijinhos

19:50  
Blogger JACOBO MUÑIZ dice...

Sandra! Que bem...

08:17  
Blogger michell ilustraciones dice...

descubrì tu blog! que hermosas ilustraciones!, me encantan estas ùltimas... felicitaciones!

22:41  
Blogger JACOBO MUÑIZ dice...

Gracias, Michell...

07:14  
Blogger aitana dice...

aaay... las cartas... quçe bonito todo, Jacobo... hacía mil años que no me paseaba por aquí.

11:31  
Blogger JACOBO MUÑIZ dice...

Sí, pero parece que fue ayer. Me acuerdo que por entonces yo estaba copiando códices en el Monasterio y que tú trajiste de tu viaje por tierras de infieles un montón de dibujos para el tratado de ornitología que te encargó Fray Guillermo de Girsbück. Lo que no me contaste es si al final hiciste más copias o todo se limitó a un único ejemplar. ¡Qué tiempos aquellos!

14:33  
Blogger aitana dice...

oh, querido Jacobo... fue algo terrible... a Fray Guillermo lo envenenaron... el Gran Tratado Ornitológico en Tres Tomos no salió nunca... estuve comiendo dibujos de pájaros durante décadas... puede que fuera a causa de eso que me salieron unos pequeños muñones de alas de papel en la espalda... la Santísima Inquisición quería quemarme en la hoguera, así que me escondí en una cueva pirenaica donde escribí una novela larguísima que un día se llevó el viento... las polillas se me comieron los muñones de alas y pude, al fin, regresar a la civilización... los tiempos habían cambiado tanto... pero no me amedrenté, compré una computadora y seguí ilustrando... jajaja... qué tonta...

12:36  
Anonymous Anónimo dice...

Hola Jacobo:

Acabo de conocer tu blog al cual llegué a través de esta ilustración que vi en otro blog y que me permití poner como fondo de mi compu y en el msn porque ¡que buenos recuerdos me ha traido!

Me gusta la era digital, formo parte de ella, pero cómo añoro la época en que esperábamos al cartero para, primero, deleitarnos viendo el sobre y luego, con emoción -mucha-, abrirlo para leer la carta o tarjeta que nos mantenía en contacto con los/as amigos/as o familia.

Felicidades!

Cris

04:26  
Blogger JACOBO MUÑIZ dice...

Pienso como tú, Cris. Me alegro que esta ilustración te haya evocado esos recuerdos.

06:13  

Publicar un comentario

<< Principal