25.3.08

·La invitación del Buzo Gamón·


Cabecera de la página de Alberto Gamón.

Hace unas pocas semanas tuve el honor de ser invitado por Alberto Gamón a participar en su Galería de Buzos. Alberto me parece un creador exquisito, dotado de una capacidad de estilización fuera de lo común. Conozco su trabajo desde hace apenas unos meses pero lo que pude ver de su obra hasta el momento me dejó siempre con la boca abierta.
Aragón parece ser tierra de excelentes artistas dotados de una fuerte personalidad. De allí provienen también mi admiradísimo Francisco Meléndez y el oscuro y enigmático David Vela, entre otros.

16 Comments:

Blogger tatio viana dice...

Enhorabuena, Maestro Muñiz.
Genial el buzo que has sumergido allí.
(Muy de acuerdo contigo en tu admiración por esos tres artistas. No sé si serán los genes del genial sordo, los aires que corren por allí o el influjo de la Pilarica, pero ilustrando tienen una personalidad que, a veces, apabulla.)

18:19  
Blogger María W. dice...

Dejé comentario en esos mares... tendrás que bucear otro poco para encontrarlo.
Vino bien su invitación, ya que así también nosotros podemos conocer nuevas aguas.
Saludos.

23:31  
Blogger iban barrenetxea dice...

Un blog genial y estimulante el de Alberto Gamón. Además ha demostrado tener un gusto excelente al incluir un Muñiz en su impresionante colección de buzos.

06:47  
Blogger JACOBO MUÑIZ dice...

Grazie mille, Grande Tatio e Grande María e Grande Iban.

07:12  
Anonymous Anónimo dice...

Ta chido el trabajo de Daví, hace honor a su apellido.

Mosh.

00:07  
Blogger Joaquín Rosado Martel dice...

Ya va camino de Córdoba el libro!

13:40  
Blogger Blanca Bk Gimeno dice...

Excelente reporte y apunte. Tanto Alberto como tu sois dos genios ilustradores. ;)

22:26  
Blogger JACOBO MUÑIZ dice...

Ignorante de mí... No sabía lo que era un gamón. Es cierto, elegante planta, como los dibujos del que lleva su nombre en el apellido.

Joaquín, a ver si se cruzan en el camino, se reconocen, se enamoran y se fugan dejándonos a los dos sin nada...

Blanca, muchas gracias por tus palabras. Estoy de acuerdo contigo en la genialidad de Alberto. Con la segunda parte... siento discrepar.

07:01  
Blogger Gollus dice...

Hola!

Te recojo algunas ilustraciones para una entrada en mi blog, espero no te moleste.

Saludos ;)
Gollus.

20:03  
Blogger JACOBO MUÑIZ dice...

Para mí será un placer...

06:18  
Anonymous Koldo Barroso dice...

Hola Jacobo,

Leyendo tu blog he leído ésta referencia que haces al "MAESTRO" Melendez. ¿Tu sabes algo de él? Hace años que no se nada, parece como si se lo hubiera tragado la tierra y llevo mucho tiempo escamado...

22:44  
Blogger JACOBO MUÑIZ dice...

Hola Koldo. Pues la verdad es que sé un par de cosas. Una fuente me dijo que se metió a cartujo hace años. De vez en cuando hace trabajos para instituciones. Tuve la ocasión de ver un cartel que hizo para un festival de música de Aínsa, en el Pirineo aragonés. También vi que hizo una exposición en el espacio Sins Entido junto con un grabador japonés y que impartió hace poco un curso a unos chavales de una escuela de arte. Pero creo que ya no publica ni va a publicar.

06:17  
Anonymous Koldo Barroso dice...

Dios mío, me dejas de una pieza :O

Melendes es el ilustrador español que más me ha influido, sobre todo a finales de los 80 me tenía flipado, tengo muchas de sus publicaciones y siempre vuelvo a mirarlas para aprender algo nuevo.

Qué vida ésta tan misteriosa...

18:04  
Blogger JACOBO MUÑIZ dice...

Afortunado de ti, Koldo, que tienes libros suyos. Y no me extraña que te haya influido. A mí también. Solo tengo un artículo que salió sobre él en el 94 en un suplemento dominical. Tengo encargados dos de sus libros y me encantaría encontrar Leopold y también El verdadero inventor del buque submarino. Seguro que tú los tienes y, encima, son una maravilla.
Oye, que lo de monje me lo dijo una fuente de la que me fio, pero no sé quién se lo dijo a ella. Lo que sí es verdad es que no publica.
Un abrazo.

06:13  
Anonymous Koldo Barroso dice...

Jacobo:
Si quieres escribeme a: koldo at koldobarroso.com y hablamos de los libros de Melendez, por si puedo ayudar en algo...

16:17  
Anonymous nacho bruna dice...

Hola, desde pequeño he tenido un libro de Rafael Gastón ilustrado por francisco menendez en 1983 "el hombre al aire libre" y ha sido un libro que lo he guardado siempre como un tesoro, por el texto (que esta cada día mas de actualidad)y las ilustraciones. A partir de ahora intentare conseguir los libros que comentas. por cierto esta disponible en http://www.libreriasiglo21.com/. te envio a tu correo alguna ilustración.
Un saludo
nacho

13:04  

Publicar un comentario

<< Principal