29.3.08

·Monstruos, frascos y pajaritos·

Ayer recibí de Joaquín Rosado Martel un ejemplar de Adolfo y sus Monstruos. La verdad es que sentía bastante expectación hacia esta obra pero tenerla entre mis manos hizo que me diera cuenta de que era menos de la debida. El libro me parece una maravilla en cuanto a originalidad y calidad. Joaquín hace gala de una imaginación desbordante y acertó de lleno en la diana, recogiendo e ilustrando a la perfección la historia de este adolescente fallecido en trágicas circunstancias.
El único que suspende es el editor. Da la sensación de que no confió lo suficiente en el proyecto, puesto que la calidad de la edición deja bastante que desear.

Y unos días antes llegó a mi buzón otro par de joyas de papel.

Son dos libros de Gustavo Aimar, Frasco gitano y Los tres pajaritos, ilustrados con su inconfundible y delicado estilo. Es un placer ir pasando las páginas y disfrutar con cada nuevo dibujo. Siento especial debilidad hacia Los tres pajaritos que, en mi opinión, merecían también una mejor edición que la que tienen.
Acompañando a los libros, venía en el sobre un diamante extra: un precioso original.

12 Comments:

Blogger Joaquín Rosado Martel dice...

Muchas gracias Jacobo, me alegro mecho de que te haya gustado. Ahora solo falta que funcione bien y poder sacar una mejor edición...

El tuyo aún no me ha llegado, pero estará al caer

13:19  
Blogger JACOBO MUÑIZ dice...

Eso, eso...

08:03  
Blogger alix dice...

qué afortunado!
gracias por compartir tus regalos. Saludos!

16:16  
Blogger Gustavo Aimar dice...

Como bien te dije, el gusto fue todo mío al tener un par de libros tuyos... Comparto plenamente tu comentario...

Un abrazo!

17:00  
Blogger Rafa dice...

Gracias por tu comentario, Jacobo.
Esta ha sido mi primera experiencia profesional en el medio de la ilustracion, y como tal ha tenido sus puntos positivos y tambien sus negativos.
Pero tienes mucha razon con lo que me has dicho...



(Precioso "el violin de Pazlus")

20:55  
Blogger yolanda dice...

¡cuantos regalos!

02:32  
Blogger JACOBO MUÑIZ dice...

Bueno, son regalos porque se hacen con toda generosidad y son un placer para los sentidos y, sobre todo, porque yo salgo siempre ganando. Pero, realmente, los planteamos como intercambios, de la misma manera que cuando éramos niños cambiábamos unos cromos por otros. Se pasa muy bien.

Rafa, suerte con Toro Mítico. Espero que no la necesites. Yo sí. Soy un impagado.

08:33  
Blogger PAIO ●๋• dice...

me gusta mucho tu estilo,
los 3 pajaritos son geniales.
abrazo
te invito a mi blog

00:05  
Blogger Blanca Bk Gimeno dice...

Es un lujo tener un único libro de Gustavo, como el que tengo, "Frasco Gitano". ^^ Comparto el comentario.

21:17  
Anonymous jacobgranada dice...

Pero, ¿qué problemas tiene la edición?

20:33  
Blogger JACOBO MUÑIZ dice...

Hola Jacob. Supongo que te refieres al libro Adolfo y sus monstruos... Pues es una mala edición en la medida en la que no se corresponde con la calidad de lo editado. Estaría muy bien para un tebeo de Spiderman con dibujos a línea y colores planos, pero en este caso en el que las ilustraciones están llenas de matices la calidad del papel elegido dista mucho de ser la más adecuada. El libro pide también por los cuatro costados una tapa dura, con sus guardas como es debido que te vayan abriendo el apetito. Sin embargo, tal como fue sacado, da la sensación de que el editor quiso gastarse lo mínimo posible. Un poquito más y lo publica como un fanzine fotocopiado en blanco y negro con las páginas grapadas a mano. A eso me refiero.

07:31  
Anonymous euge dice...

hola hoy lei a mis nene sdle jardin frasco gitano. su cara de asombro no se detuvo ni un segundo y luego el final abierto sirvio para que ellos puedan crear su propio final y fue un momento de grandes finales que mañana ellos traeran por escrito.
me ancanto y amis nenes mas
gracias

03:03  

Publicar un comentario

<< Principal