29.5.08

·El pandero de piojo·



Ya se puede ver aquí El pandero de piojo.

41 Comments:

Blogger Kalo Varea dice...

¡Qué boniiiiiito!!!
Todo!...las manitas, la coronita del rey, las miradas que se echan los caballos...menuda manera de alegrarnos el día!
Una página preciosa...ahora estoy viendo los siguientes ;)

14:57  
Blogger zime dice...

Hermoso!!! Tus ilustraciones imprecables, me he pasado horas viendo cada detalle de esas telas, increiblemente bellas!!!
Y el sitio de cuentos realmente una joyita, gracias!!!
(^v^)

15:23  
Blogger çläu dice...

hola Jacobo.
Precioso tu trabajo nuevo! Los personajes, la paleta, tu delicada elección en el collage.
Se destaca.
El sitio permite tomarse el tiempo para admirar tu obra. Felicidades!!!
Un abrazo.

15:37  
Blogger Gustavo Aimar dice...

Uau! qué bueno que me dí otra vuelta por aquí... La verdad es que es hermoso el trabajo... increíble y elegante trabajo de collage! Sin dudas, merece ser publicado en PAPEEEELLLL!!!!!

16:14  
Blogger Julÿ dice...

Jacobo, hermosas y elegantes composiciones, colores y detalles, realmente una delicia escuchar el cuento mientras ves las ilustraciones, me gustó todo. Me pregunto si tuviste que diseñar las ilustraciones pensando tambien en el formato irregular de la animacion??
saludos

19:49  
Blogger kbezona dice...

Que barbaridad!!! ºº wow...

Es precioso...

20:06  
Anonymous Tassia dice...

Es precioso tu cuento, la voz de l. del olmo da muy bien en la narración. Tus texturas jacobo, son de lo mas elegante y refinado que he visto en la red.
Felicidades, por hacerlo y gracias por ponerlo para que lo veamos.
Un saludito

Tassia

00:29  
Blogger iban barrenetxea dice...

¡Qué bien! Ya tenía ganas de ver un nuevo Muñiz, y esta vez han sido un montón de ellos de un tirón. Me encanta esta versión de cuerpo entero del viejo "sordo". El cuento ha quedado preciso. Todo un lujo poder disfrutar así de una de tus obras. Un aplauso (mientras quedamos a la espera de la versión en papel)

07:07  
Blogger JACOBO MUÑIZ dice...

¡Qué buena acogida! Gracias, gracias...

Kalo, gustáronche? Eu son de Pontedeume, inda que levo unha enchente de anos fora.
Grazas e unha aperta.

Ximena, la verdad es que le estoy sacando partido a este muestrario que encontré en la basura. Hay telas preciosas, es verdad, pero la mayoría las uso del revés.

Claudia, muchas gracias. Es un placer tu visita. Qué cosas bonitas me dices.

Gustavo, pues creo que exite la posibillidad de que salga en papel, o eso medijeron desde un principio. A ver, a ver...

July, buena pregunta. Realmente sabía lo del marco irregular (que, por cierto, no me gusta nada) pero las composiciones, sinceramente, están hechas pensando más en la posible versión en papel. Tuve en cuenta el marco únicamente para que no quedara cortado nada importante.

Gracias, Kbezona.

Pues sí, Tassia. Quedé muy contento con que fuera Luis del Olmo el locutor. Tiene una voz portentosa ¿verdad?

Iban ¡qué alegría! aún te debo un correo, que más que un deber será un placer. Así que el cuento te parece PRECISO... Se echan mucho de menos nuevos habitantes de Wekshire y del maravilloso mundo de tus lápices de color.
Un abrazo muy fuerte.

07:49  
Blogger Xavier Salomó dice...

Buenos días, Jacobo!
Pues sí, resulta que OTRA VEZ tus ilustraciones son fantásticas.
La que más me gusta, sin duda, es la que tienes colgada en el blog, de figura entera del viejo.
Lo cierto es que me encantaría poder ver las ilustraciones enteras, el marco, realmente, es del o más incómodo.
Felicidades, de verdad!

10:46  
Blogger Marti dice...

No puedo destacar alguna cosa que me haya gustado más, me encanta todo.
PreciOOso!
Te envío la O que se le ha caido a Iban :)

10:50  
Blogger :chemalera: dice...

Hola, Jacobo. Primero lo primero: ¡Buenísimas ilustraciones! Pero como ha dicho alguien antes, el sistema es un poco dificultoso para verlas, y otra cosa que no me convence es que solo pongan el nombre del narrador en la página, y para ver el del ilustrador haya que irse a los créditos.
Y ahora a lo nuestro: vuélveme a mandar por favor el correo, he tenido problemas con esa dirección y se ha perdido. Ahora debería llegar, pero por si acaso utiliza chemaleraarrobayahoo.es
Gracias y saludos

11:44  
Blogger El canibalibro dice...

Qué bonito este trabajo. Y, por cierto, interesantísima la recuperación que están haciendo de Meléndez. Deberían publicarse algo con todo eso.

Un saludo de El Canibalibro.

12:26  
Blogger JACOBO MUÑIZ dice...

Buenas noches, Xavier. La verdad es que estoy de acuerdo contigo. La ilustración que más me gusta es esta del viejo a cuerpo entero,pero es tan sólo un juego que hice para mi página. La original es la que sale en el cuento. Realmente, no quedé muy satisfecho con el resultado final. Las ilustraciones me resultan muy frías, por culpa de haber buscado en exceso la estilización de las formas (lo que ya hablamos más de una vez). Creo que solo salvaría de la quema la de la pareja a caballo y la de los soldados que se llevan preso al viejo, y eso siendo generoso. La verdad es que estoy un poco perdido y no sé bien muy cómo dibujar.
Un abrazo. Por cierto, precioso tu video de Una nit bestial, ya te lo dije...

Marti, hay que ver tu señor esposo que se va dejando por ahí las "oes". Lo que puede cambiar una palabra con la ausencia de una sola letra. Gracias por pasar. Siempre dejáis por aquí aromas a delicadeza.

Hola Chema. Ya te mando mañana el correo a la nueva dirección.
Un abrazo y... ¡gracias!

Gracias caníbales. Lo que tendría que publicarse de nuevo es la bibliografía completa de Meléndez. Si me toca la lotería pongo una editorial y lo hago.
Un abrazo.

06:08  
Blogger tatio viana dice...

Bonito trabajo, Maese Jacobo.
A pesar de tus autocríticas, a mí me gusta. Lo que más me ha gustado son las miradas, lo expresivo de los ojos de los personajes.
No sé, por si te ayuda en algo: es posible que el resto sí parezca algo frío, pero no creo que sea por exceso de estilización en las formas. Sólo lo noto en los trajes. Quizás le hace falta un poco de fuerza en las texturas: algo de iluminación, arrugas o algo que despegue unas partes de otras, que le dé algo de volumen y de vida, que no quede tan liso, para que no se note tanta diferencia de técnica entre las caras, pelos y manos "pintadas" y el resto en collage.

En cualquier caso, es un bonito proyecto, al que la voz de Luis del Olmo le da el toque "tradicional" necesario, jejejeje...

Y hablando de algo que dijiste en la entrada anterior: aunque te fueras a Vladivostok, te encontraría. No lo dudes. Pero tranquilo, el libro te pertenecerá hasta que él diga lo contrario.

Un abrazo fuerte desde el cicatrizadero.

11:11  
Blogger escudero79 dice...

Además de todo, es genial haberte puesto cara, un saludo Jacobo

11:41  
Blogger JACOBO MUÑIZ dice...

Gran Tatio, sabio consejo el de darle más juego a las telas. Me lo apunto. Totalmente de acuerdo con su opinión. Lo que salva los dibujos es solo lo que no intenté estilizar más de la cuenta: rostros y miradas.
¿Me cogerías en Vladivostok? Mmmm entonces creo que voy a empezar a andar sin rumbo fijo y sin parar con el Meléndez bajo el brazo. Así, mientras cicatrizas, te sacaré una buena ventaja y será más difícil que me alcances.
Un abrazo, pero despegado, no me vayas a enganchar y a quitarme el libro.

Jesús, no sé yo...

13:00  
Blogger escudero79 dice...

Que si hombre, esta bien saber como son las personas con las que nos comunicamos.

13:21  
Blogger María W. dice...

Sí, sí, empiezo por ahí, se me había olvidado comentarte eso, encantada de conocerte.
Ahora sí. Quiero un pandero como ese ¿tendré que alimentar a un piojo? Puajjjjj....... Hermoso el pandero. Esta figura del viejo es especial, se lleva mi aplauso.
Me gustó todo tu trabajo, Jacobo, las expresiones de caras y manos, en especial el viejo, el príncipe, ah! los caballos. Lástima esas esquinas comidas... que se haga libro!
Un abrazo.

22:20  
Blogger Koldo dice...

Hola Jacobo,

Un trabajo estupendo, muy cuidado y honesto. Entiendo que les saques peros porque estás buscando algo que aún no has encontrado y eso te honra, pero no olvides que al fin y al cabo los que van a disfrutar de tu trabajo son los niños, y más aún éste libro seguro.

Eso sí, el arpa esa de MIDI... ¡Me cachis! La próxima vez si necesitan un arpista en el reino que me llamen a mí ;-)

11:56  
Blogger Veroka dice...

Excelente trabajo, una belleza, me quede sin aliento...y el site de los cuentos es in-cre-i-ble!
Gracias, gracias, gracias!

01:56  
Blogger JACOBO MUÑIZ dice...

Pues María, yo creo que peor que alimentarlo es tener después que matarlo y despellejarlo para hacer el pandero. ¡Puaj!
¿Te gustó entonces? Bueno, ya sabes que no quedé muy contento, pero el hecho de que a personas que respeto profesionalmente os guste suaviza mi rechazo.
Un abrazo despiojado.

Koldo, te digo lo mismo que a María. Pero con lo de los niños discrepo. Una vez, una persona a la que también respeto mucho dijo por aquí que el resultado final de los libros daba un poco lo mismo porque los niños no se fijan en esas cosas. Yo creo que a los niños les hay que dar desde el principio la máxima calidad posible, porque nuestros gustos se van educando desde la infancia y si de pequeños consumimos basura la cosa no va a cambiar de adultos.
Un abrazo, signore arpista.

Nada, Veroka. Gracias a ti por tus palabras. Por cierto, qué hambre entra viendo una de tus páginas. Es una pena que mi niño se haya cargado el horno. En cuanto lo arregle pondré en práctica tus recetas. Mmmm...

07:35  
Blogger sobri dice...

Qué bueno... El otro día estuve ojeando el Valle de los Cocullos, igual lo han vuelto a reeditar...
No quiero ni imaginarme como era el piejo de grande para hacer un pandero con su piel...

18:13  
Blogger Poly Bernatene dice...

Grandioso trabajo Jacobo!!Mucho más de lo que te han dicho no podré decir, solo agregar que si bien me parece que no es para tanto la autocrítica, que tu trabajo es magnífico y que seguramente estás experimentando y que es normal que a veces tengas dudas con alguna cosa, pero hasta que no pruebas no te enteras, verdad? y para el próximo trabajo harás los ajustes que te hagan sentir más cómodo con el camino que estás emprendiendo, un camino que como verás nos entusiasma a muchos colegas!!
Vaya un gran abrazo!

20:56  
Blogger r o m i n a | ilustraciones dice...

Impresionante tu trabajo! Me pase por aquí pasando de blog en blog!

Saludos.

04:02  
Blogger JACOBO MUÑIZ dice...

Gran Sobrinov, gracias por su dato. Miraré por ahí a ver si encuentro el libro...
Sobre lo del tamaño del piojo, realmente no hace falta dejarlo crecer mucho. Es un bicho que tiene la piel muy elástica y cuanto más se estira el pandero suena más agudo y potente.
Un abrazo.

Poly, muchas gracias, Maestro. Puse la autocrítica porque me gustaría que las páginas de ilustradores fueran un lugar para debatir acerca de nuestros respectivos trabajos, porque resulta aburrido ceñirse a las alabanzas continuadas, así que empencé por mí mismo. Hay cosas que me gustan de este encargo, no todo lo veo negativo, pero en general la sensación que tengo es un poco agridulce. De todas maneras, ver que a gente de tanto talento le agradan es también muy gratificante.
Otro gran abrazo para ti.

Romina, de oca en oca. Me alegro de que te haya gustado la casilla en la que caíste...

07:10  
Blogger bett/ dice...

Hola Jacobo que más puedo decirte DESLUMBRANTE!!! DESLUMBRANTE TODO

13:19  
Blogger JACOBO MUÑIZ dice...

Gracias, Beatriz. Tú siempre tan amable...

17:54  
Blogger Leo dice...

hola Jacobo, que lindo trabajo has hecho, fue un placer verlo y escucharlo...hay una síntesis muy bien lograda en cada imagen y bueno el trabajo con los géneros es lindísimo, hay algo de klimt en este laaargo viejo
felicitaciones!!!

16:30  
Blogger Bruno Fernandez ●๋• dice...

Me gusta.
Estan buenos tus ultimos trabajos, hace tiempo que no paso, y veo cosas muy interesantes.
Saludos !!!

21:25  
Blogger Fadinha dice...

Lindo! :) que trabalho maravilhoso!
Parabéns!

19:23  
Blogger JACOBO MUÑIZ dice...

Sandra! Obrigado...

07:30  
Blogger Itziar San Vicente dice...

increíblde de bonito. me encanta el formato! y las texturas! y el dibujo! todo!

11:07  
Blogger Itziar San Vicente dice...

increíblde de bonito. me encanta el formato! y las texturas! y el dibujo! todo!

11:07  
Blogger belula dice...

Me encantaaaa!!!!

12:16  
Blogger JACOBO MUÑIZ dice...

Gracias, Itziar y belula. Un placer..

17:18  
Blogger michell ilustraciones dice...

son una belleza tus imàgenes!!
un saludo!!

14:16  
Blogger JACOBO MUÑIZ dice...

Qué bien. Gracias, Michell.

07:13  
Blogger Ambicka dice...

beautiful!!!

19:26  
Blogger Yara dice...

La ilustración es preciosa, cuando la vi pensé que era imposible que hubiera algo tan bonito. Gracias por alegrarnos la vista.

21:58  
Blogger Jacobo Muñiz dice...

Muchísimas gracias a ti, Yara.

09:25  

Publicar un comentario

<< Principal