5.5.08

·Tudi maus·


Para ver, pulsar sobre la imagen.

12 Comments:

Blogger escudero79 dice...

parece que no muchos leen el articulo
!muy mal!

22:44  
Blogger María W. dice...

¡Es terrible! Pero más terrible es que con distinto nombre, estos señores sigan actuando como si no tuviesen historia, como si nada nunca hubiese pasado.
No sabía de ese museo... gracias por compartir la nota, Jacobo.

23:07  
Blogger JACOBO MUÑIZ dice...

Hombre, menos mal, pensaba que esto no le interesaba a nadie. Bueno, realmente tal vez no sea de muy buen gusto el "juego" de imágenes que hice. Leí el artículo y me hirvió la sangre, así que no pude evitar subir un enlace. Hay un poema de Benedetti, que no tengo localizado, que hablaba sobre los que generan las guerras para, según ellos, evitar que estas se produzcan. Encima, se ven apoyados por personajes oscuros y siniestros de otros paises, como aquel español de cuyo nombre no quiero acordarme que dijo que, hoy en día, la situación en Iraq es muy buena.
Bueno, me callo, que me indigno.
Un abrazo a los dos.

06:42  
Blogger JACOBO MUÑIZ dice...

Voilà! No es exactamente como lo recordaba:

Para matar al hombre de la paz
para golpear su frente limpia de pesadillas
tuvieron que convertirse en pesadilla
para vencer al hombre de la paz
tuvieron que congregar todos los odios
y ademas los aviones y los tanques
para batir al hombre de la paz
tuvieron que bombardearlo hacerlo llama
porque el hombre de la paz era una fortaleza

para matar al hombre de la paz
tuvieron que desatar la guerra turbia
para vencer al hombre de la paz
y acallar su voz modesta y taladrante
tuvieron que empujar el terror hasta el abismo
y matar más para seguir matando
para batir al hombre de la paz
tuvieron que asesinarlo muchas veces
porque el hombre de la paz era una fortaleza

para matar al hombre de la paz
tuvieron que imaginar que era una tropa
una armada una hueste una brigada
tuvieron que creer que era otro ejército
pero el hombre de la paz era tan sólo un pueblo
y tenía en sus manos un fusil y un mandato
y eran necesarios más tanques más rencores
más bombas más aviones más oprobios
porque el hombre del paz era una fortaleza

para matar al hombre de la paz
para golpear su frente limpia de pesadillas
tuvieron que convertirse en pesadilla
para vencer al hombre de la paz
tuvieron que afiliarse para siempre a la muerte
matar y matar más para seguir matando
y condenarse a la blindada soledad
para matar al hombre que era un pueblo
tuvieron que quedarse sin el pueblo.

M. Benedetti.

07:27  
Blogger iban barrenetxea dice...

Hace años, precisamente mientras estaba en los EEUU, vi un documental sobre My Lai y me impactó muchísimo. Lo peor de todo es saber que escenas como éstas se han repetido infinidad de veces a lo largo de la historia, y la mayoría jamás han trascendido. Supongo que habrá que esperar a la peli de Oliver Stone para que el impacto llegue al gran público.

Saludos.

07:29  
Blogger iban barrenetxea dice...

Y no creo que tus visitas no lean el artículo o que no les interese...

07:34  
Blogger JACOBO MUÑIZ dice...

Ya, y cosas peores que ni siquiera imaginamos, crímenes ejecutados por personas, organizaciones y Estados de las más variadas ideologías y creencias. Pero el caso de los EEUU me resulta especialmente indigesto ya que comete esos crímenes, directa o indirectamente, bajo la bandera de la (supuesta) libertad y de la (supuesta) democracia.
Un abrazo, Iban.

07:37  
Blogger JACOBO MUÑIZ dice...

¡Ah! No me hagas mucho caso, Iban. Fue tal vez una "rabieta". Quedé profundamente impactado por esa atrocidad (un hecho concreto pero que es ejemplo de un problema global) y me llamó la atención que casi nadie dijera nada acerca de ello cuando, últimamente, parece que la gente opina bastante por aquí(por lo cual estoy muy agradecido, sin duda). La verdad es que ante cosas de estas poco hay que decir y, por supuesto todos somos libres de opinar, o no. Espero que ni tú ni nadie se haya sentido "regañado". Nada más lejos de mi intención...

07:43  
Anonymous Anónimo dice...

tudi maus!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

11:28  
Anonymous Anónimo dice...

Y al final que carajo significa eso?

Moshqui.

02:09  
Blogger JACOBO MUÑIZ dice...

Yo creo que era en inglés. Será en realidad "To the ¿¿***??" ("maus" no sé a qué se referirá...)

06:28  
Anonymous jacker dice...

If you could give more detailed information on some, I think it is even more perfect, and I need to obtain more information!
runescape powerleveling

17:02  

Publicar un comentario

<< Principal