11.7.08

·Como antes (III)·




35 Comments:

Blogger escudero79 dice...

No se si lo has hecho en post anteriores, pero hablanos de este proyecto, lo vais a presentar a una editorial ¿ya tiene quien le quiera? ¿o es simplemente por el placer de hacerlo?

18:15  
Blogger SIRA GOIRIENA dice...

Es la primer vez que visito tu blog, pero te voy a poner entre mis favoritos para visitarte una y otra vez.
Me ha encantado tu trabajo :)

22:23  
Blogger JACOBO MUÑIZ dice...

Jesús, eres más vago... Mira un poco más abajo, anda.
Es un proyecto personal. Ana Tortosa, la escritora, me envió el texto hace año y medio interesada en que colaboráramos. Hasta hace unos meses no pude ponerme, por lo que sólo llevo siete ilustraciones dobles, de las dieciséis planeadas, que hago en los ratos libres y con las que disfruto un montón.
El plan es terminarlo y presentarlo como proyecto de publicación a las editoriales. Y si alguien lo quiere (esperamos) se verá algún día en forma de libro.
En cualquier caso, nos quedaremos por lo menos con el placer de hacerlo. Ana puso mucho amor en el texto y yo todo el que puedo en las ilustraciones.
Un abrazo, hombre.

Sira, gracias. Ven cuando quieras.

22:31  
Blogger escudero79 dice...

sorryyyy

00:43  
Blogger tatio viana dice...

¡¡Guau!! Perdón, ¡¡Miau!!
Este proyecto me sigue encandilando, Sr. Muñíz... Me encanta el coche ( ¡¡quiero uno igualito!! ), me encanta la sutileza del saludo de la madre, la camisa del abuelo ( supongo ), y sobre todo que conduzca la abuela. Ah, y me he encaprichado de la cara de mosqueo de la niña...
Dos preguntas tontas:
¿Están sobre el lomo del gato?
Y ¿al niño que está leyendo en esa historia paralela tras la ventana no le van a dar de merendar aunque sea unas galletillas?

19:41  
Blogger tatio viana dice...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

19:46  
Blogger JACOBO MUÑIZ dice...

Mon dieu!, Tatio. Eres un lince. Eliminé tu segundo comentario porque desvelaste la principal clave narrativa de las ilustraciones que, de momento, quiero guardar en secreto. ¿Cómo pudiste darte cuenta, condenado? Si faltan casi la mitad de los dibujos.
Sobre lo que me preguntas:
-No están sobre el lomo del gato.
-Tomo nota de lo de las galletas. Importante detalle que será, sin duda, tenido en cuenta. Sirva ello como homenaje a usted.
Un abrazo muy fuerte.

20:14  
Blogger tatio viana dice...

Vaya, lo siento, lo siento, Jacobo, con lo bonito que había quedado el comentario, juasss, juasss...
Sólo espero que no lo haya leído demasiada gente.
En el futuro te prometo que me guardaré muy mucho de desvelar los deliciosos misterios de tus ilustraciones ( los veré sin gafas ).

10:02  
Blogger iban barrenetxea dice...

¿Presentar el proyecto a editoriales? ¡Ana y tú vais a tener que subastar el libro en Sotheby's!

Ah... por borrar el misterioso mensaje de Tatio antes de que yo lo leyera te quedas sin que pase mi receta de brécol a la Parmentier. Hale.

11:00  
Blogger JACOBO MUÑIZ dice...

¡Ay, Tatio! No sabes lo mucho que me costó eliminar tu mensaje, pero es un detalle del libro que de verdad quiero mantener en secreto. Te compensaré. Lo prometo.

Iban, ¿tú crees que tendremos que recurrir a eso? ¿Nadie nos lo va a publicar, entonces? ¡Mecachis!
Y si Tatio te envía a ti el mensaje ¿me pasas la receta? Mira que ya estoy cansado de tomar siempre brécol con bechamel y queso. Anda, sé bueno conmigo, hombre.

Os mando a los dos un abrazo con mucho cariño.

22:33  
Anonymous ana tortosa dice...

... Pues qué diré yo, que tampoco llegué a tiempo de leer el comentario de Tatio... Esta noche no duermo (Tatio, vuelve a colgar tu descubrimiento, porfa).

Jacobo... Secretos "profesionales" entre nosotros??? A ver si voy a ser la última en enterarme de las claves, estaría bueno. Ayayay... Tienes suerte de vivir tan a desmano (o soy yo la que vive a desmano?).

Iban: olvídate del brécol y dale a los brownies y los langostinos, anda, que ya va siendo hora...

23:03  
Blogger JACOBO MUÑIZ dice...

Ana, no es nada que tú ya no sepas, por supuesto.
Si Iban quiere olvidarse del brécol (que no creo) que se olvide, pero que me mande antes la receta, o empezaré a dudar de que tenga alguna. jojojojó.
Besos, Ana.

07:17  
Blogger Xavier Salomó dice...

Hola, JAcobo!
Bueno, pues solo decir que esta me continua pareciendo fantástica... a veces, poder saborear poco a poco de un buen trabajo (realizándolo), también es bueno para el resultado, como en este caso.
Pero es una lástima no poder ver más de cerca el dibujo!!!

Un abrazo fuerte!

15:03  
Blogger sobri dice...

Qu� t�o el Tatio, a mi no me dio tiempo a leerlo. Pero seguro que al final el que cree que est� vivo resulta que est� muerto...
Entonces lo mejor ser� esperar... Saludetes.

16:13  
Blogger yolanda dice...

Jacobo, si se me alegra la vista viendo tus ilustraciones no es menos entretenido el leer los comentarios, es genial leer cosas tan ingeniosas (es que piropear así por piropear todos los días es pesadito. Y así por lo bajini diré que me gusta bastante el coche).

17:33  
Blogger JACOBO MUÑIZ dice...

Tienes razón, Xavier. Hacer un trabajo poco a poco hace que lo interiorices más, aunque a veces resulte complicado regresar al ambiente de la historia que dejamos parada tiempo atrás.

Albertus ¡Ahhhhh! ¿Te cuento un secreto? Resulta que en realidad el gato es el niño y el niño es el gato y se imagina cada uno la vida del otro. Bueno, este mensaje se autodestruirá en 3 segundos. 1, 2, 3.... ¿eh? ¡Oh, no! ¡El secreto quedó revelado para toda la humanidad!

Yolanda, es que tengo la suerte de que pasa por aquí gente muy ocurrente. ¿Te gustó el coche? A Tatio también. Mmmm... ofreceré su diseño a alguna marca: Opel Millimetrum, Volkswagen Millimetrum, Skoda Millimetrum... Suena bien ¿no?

Abrazos a los tres.

06:40  
Blogger María W. dice...

Está divertida la cosa por acá. Me pedí el secreto... aunque algo estoy imaginando (y no voy a decir, por las dudas).
Sigue creciendo lindo este libro, Jacobo. Un abrazo.

18:35  
Blogger Nindë dice...

Buenas!! dando vueltas de blog en blog descubri el tuyo y me encanto!! tienes un estilo de dibujo que me ha gustado mucho! yo me estoy iniciando en el mundillo pero me queda mucho todavia T.T te meto en mis links si no te importa ok??

un saludo!

21:37  
Blogger JACOBO MUÑIZ dice...

¡Bah, María! Con lo lince que eres tú seguro que también lo adivinaste. ¡Y no digas que te elimino el mensaje ¿eh?
¡Cambio de foto! Es muy bonita.
Abrazos.

Nindë, me alegro de que te gustara lo que hay por aquí. A todos nos queda mucho en este mundillo, o eso espero. Es lo divertido e interesante de esta profesión: caminar orientado pero sin una meta definida.

07:30  
Blogger xöul dice...

me encanta! tienes cosas muy interesantes por aquí!!

saludos y buen verano!! :)

11:23  
Blogger Luciana dice...

qué linda va quedando esta historia! las ilus son preciosas.

un beso.

23:17  
Blogger María W. dice...

Noooo, no digo nada. No quiero ser eliminada.
Todo cambia, Jacobo... y si hay algo fácil de cambiar, son las fotos. Me costó ¿eh? así que... gracias.

04:55  
Blogger JACOBO MUÑIZ dice...

Gracias Xöul. Buen verano también para ti.

Luciana, a ver si la termino pronto. Calculo que no será antes de que acabe el año (teniendo en cuenta el ritmo que llevo hasta ahora, claro) Yo estoy también contento. Creo que es el mejor trabajo de los que hice hasta ahora, dentro de lo que mis límites me permiten hacer, claro.
Un abrazo.

Ya, María. Pero muchas veces los simples cambios de fotos obedecen a cambios de otra clase y de mayor magnitud. En cualquier caso la nueva es muy bonita. Espero que tus cambios lo sean igual...

06:55  
Blogger María W. dice...

Sonrisa y abrazo, colega. ¡Que siga tu "Como antes"!

03:16  
Blogger Lisa Evans dice...

Lovely work, thanks for sharing.

13:23  
Blogger escudero79 dice...

¿estan volando?

18:25  
Blogger JACOBO MUÑIZ dice...

Gracias, María. Que vayan también para ti...

Hello, Lisa. Thank you for your words. Your visit is a pleasure for me.

Jesús ¿jjk asdgiw ql?

07:20  
Blogger escudero79 dice...

Lo siento. desde que vi que desvelaron lo que ocurría en el cuento y luego lo borraste me pregunto que es lo que pasa en la historia, busco alguna respuesta en las imagenes

08:53  
Blogger mercedes de la jara dice...

Las ilus son preciosas !! Esta historia va a quedar genial !

19:00  
Blogger cecilia varela dice...

Ademas de ingles domina bien el ruso y lo de ilustrar se le da muy bien. Seguro que tambien se le da por la jardineria.
bueno, vaya uno a saber
que le cunda!!

07:29  
Blogger JACOBO MUÑIZ dice...

Tranquilo, Jesús. Tú di lo que pienses, que en cuanto lo aciertes te elimino...

Mercedes, gracias. Ojalá sea así.

Señora del casco, ya sabe usted que soy políglota, de dos palabras por idioma. La jardinería últimamente se me da regular. Menos mal que usted me regala bonitos árboles.
Eso, eso. Que me cunda.

08:15  
Blogger escudero79 dice...

jo... pero no me elimines en plan mafia siciliana he

17:12  
Blogger v a l e r i a c i s dice...

que bueno es tu trabajo, Jacobo, cada vez que paso por acá me quedo un rato laaaaaargo... El pandero del Piojo es muy muy lindo!!!!!!!!!!!

20:30  
Blogger JACOBO MUÑIZ dice...

Jesús, por si acaso, no me pongas a prueba, capisci?

Valeria, gracias por el piropo. Quédate el tiempo que quieras y si te apetece toca el pandero y me dices como suena, que a mí me da un poco de asco...

06:25  
Blogger misspink dice...

Ya sólo queda un mes para la exposición, me encantaría que pudieses venir.
Preciosa la ilustración, como todas.

Besos

17:52  

Publicar un comentario en la entrada

<< Principal