30.7.08

·Respeto·


30 Comments:

Blogger Kalo Varea dice...

Quedouche moi tribal!!...parece feito na África...
¿en qué extraño proxecto estarás metido?!...

16:10  
Blogger escudero79 dice...

Se sale, cuenta cuenta...

21:08  
Blogger Poly Bernatene dice...

intrigante ilustración!! Cuánto nos dice y cuanto misterio a la vez...
a esperar con qué se viene...
Un abrazo.

22:01  
Blogger JACOBO MUÑIZ dice...

Kalo, eche tribal, si... Pero o proxecto non é nada extraño, snif. Falo mais del na resposta a Jesús. Segue a ler...

Jesús, es un fragmento de una ilustración para un libro acerca de los valores que me encargaron que me tendrá ocupado hasta septiembre. Me pidieron ser clásico, por lo que no estoy muy contento de las cosas que están saliendo. Éste sí me satisface encierto modo, así que aquí está.

Poly, puesta así sí resulta misteriosa. La verdad es que influye muchísimo el contexto en el que se pone una ilustración a la hora de aumentar (o disminuir) su potencia expresiva.

Un abrazo a los tres.

07:31  
Blogger tatio viana dice...

Está preciosa, Jacobo. Me encanta el color y esa tenue iluminación. ¿Y por qué no estás contento siendo clásico? Si te consuela, para mí "¡¡ya eres un clásico!!".
Un fuerte abrazo, señor Muñíz.

08:10  
Blogger JACOBO MUÑIZ dice...

Gran Tatio, grazie, grazie..
Pues es que estoy en una fase en la que me apetece probar cosas nuevas y este libro supone un parón de dos meses en ese sentido, porque no me deja tiempo para nada más.
Muchas gracias por lo de que soy un clásico. Seguro que viniendo de ti es un piropo, a no ser que esta temporada en el dique seco te haya cambiado la personalidad...
Otro abrazo muy fuerte para ti.

11:08  
Blogger sobri dice...

También puedes buscar ser clásico usando cosas nuevas... por ejemplo esta faldita de estampado de cuadros... eh, eh?

15:02  
Blogger tatio viana dice...

Pero siempre puedes probar cosas nuevas, hombre: prueba a dibujar con la izquierda ( o con la diestra si eres zurdo ), prueba a dibujar de rodillas ( consejos tengo a cascoporro, baratos, baratos ), o a oscuras...
No será por posibilidades de ser original, oiga.

Y sí, claro, era un piropo, con el permiso de su señora.

Ahora en serio, te entiendo: me sucede algo parecido. Llevo mucho retraso con varias ideas ( sic ) tenidas en el dique seco, y zas, curro largo de dos libros de texto de aquí a 3 meses para devolverme a la realidad crudita. Bueno, y también para pagar la hipoteca.

Hala, me sea usted bueno.

19:28  
Blogger María W. dice...

Es hermosa esta imagen, hermosa y expresiva.
Entiendo lo que decís... pero de alguna forma incorporaste parte de lo nuevo que venís haciendo... eso se ve.
Un abrazo.

22:46  
Blogger cecilia varela dice...

esta escuchando al vecino de al lado? que falta de respeto...

04:14  
Blogger JACOBO MUÑIZ dice...

Maestro Sobrinov, tiene usted toda la razón. Buscaré las últimas tendencias de la moda y vestiré con ellas a los personajes clásicos. Interesante idea me dio usted. Gracias, gracias..

Tatio, lo de dibujar de rodillas lo hago con frecuencia cuando me canso de la silla.
De sus palabras deduzco que habrá parón en el circo y aún más en su pandilla de viejetes. Snif... Las hipotecas nos hipotecan. ¡Volvamos a las cuevas!

Gracias, María. Lo que pasa es que me muero por hacer cosas totalmente distintas que tengo en mente...

Señora del casco (ahora futbolista) tenga usted cuidado porque este hombre es un chamán africano con un oído superdesarrollado multiorientable y transoceánico. Puede ser que la esté ecuchando a usted hablando mal de mí, como suele ser habitual. Que sepa que lo sé.

07:52  
Blogger iban barrenetxea dice...

A mi este dibujo no me parece clásico en absoluto (desde luego no en un sentido peyorativo), y la estilización de las formas, el gesto y el color son tan genialmente "jacobomuñizescos" como cualquiera de tus proyectos más personales.

Me sumo a lo de liberarnos de la esclavitud de las hiptecas y volver a las cuevas (seuguro que mi clarinete suena mucho mejor que en casa y los osos protestan menos que mis vecinos), pero aún no he encontrado ninguna con wi-fi, y echaría de menos empezar el día asomándome a tu blog.

09:47  
Blogger JACOBO MUÑIZ dice...

¡Hola Iban! Por eso lo subí, porque me dejó satisfecho. Los otros ya menos, aunque los hago con toda la dignidad posible y rpocuro que queden bien. Quizá éste sea muy melendeciano, de ahí el toque de genialidad que puedas percibir.
Bueno, tal vez pudieras pasar sin el wi-fi y, por suerte para mí, a lo mejor acabábamos siendo vecinos de galería y podrías ver mi cara barbuda todas las mañanas asomándote entre las estalactitas.

10:05  
Blogger iban barrenetxea dice...

¿Melendeciano? Nononono...; maestro, lamento contradecirle pero la genialidad de este dibujo es genuinamente muñiciana.

15:13  
Blogger JACOBO MUÑIZ dice...

Bueno, si usted lo dice me lo creo.
Besos y abrazos.

17:15  
Blogger Puzzle dice...

Jacobo, gracias por tu visita. Todo un honor y una sorpresa. Queda mal decirlo ahora, pero también te sigo de cerca gracias a Cecilia, y sí, tengo unas ganas terribles de ver el cuento publicado.

Un abrazo, usted tiene un don.

Jorge

17:21  
Blogger Beatriz Iglesias dice...

Me gusta un montón este dibujo! Francamente bueno, si señor! ^__^
Esa luz reflejada en la cara...la pose...las formas estilizadas...me gusta un montón, si.
Un saludo,
B.

18:31  
Blogger cecilia varela dice...

¡Ay que miedo con el chaman este! Tengo un aerosol de aliento de perro salchicha que los fulminará a usted y al chamán chusma en un microsegundo.

23:04  
Blogger vertigoazul dice...

Una nube roja que se posó en un árbol del mismo color me trajo hasta aquí...
Me gusta el señor africano, me gusta África, me gusta lo que usted hace, señor Jacobo. Voy a volver, se lo advierto...
J.

01:19  
Blogger JACOBO MUÑIZ dice...

Jorge, gracias a ti.
Efectivamente, tengo un don: dejarme las llaves en casa cuando salgo a la calle. Me sucederá seguro cuando salga impaciente a comprar vuestro libro.
Un abrazo para usted.

Qué bien. Gracias, Beatriz.

¿Un aerosol de aliento de Frida? Disculpe que me ría, pero yo tengo otro de aliento de Mincha que es insuperable. Súbase al árbol si quiere estar a salvo, que entre el chamán y yo podemos con usted (ya cada uno por sí solo lo dudo)

Vuelva, vuelva, señora J. Será siempre vienvenida.

07:36  
Blogger Xavier Salomó dice...

Apreciado Jacobo, que bueno este dibujo. Me gusta el gesto vinclado y las texturas de la piel. El arco poco tensado, la mirada un poco temerosa, el torso largo.
Si finalmente se marchan a las cuevas, avisen por favor. Se estará más fresco.

23:39  
Blogger JACOBO MUÑIZ dice...

¡Vale! ¡Y pintamos entre todos pinturas rupestres! Qué bien se lo tenían que pasar...

07:13  
Blogger Leonor Pérez dice...

hola Jacobo, al fin un tiempo para recorrer mis galerías virtuales preferidas, que puedo decirte
bello bello trabajo, al igual que el de la antrada anterior
adoro tu sístesis!!!!
y esa luz que le llega en el rostro mmmmm de lujo
Que tengas una buena semana
Leo
PD:Tienes un regalito en mi blog

18:04  
Blogger JACOBO MUÑIZ dice...

Muchas gracias, Leo, por tus palabras y por tu regalito. Siempre es un placer tenerte por aquí.
Un abrazo.

18:52  
Blogger bett/ dice...

Jacobo, es muy expresivo éste personaje y así bellisimo... se puede ver más?????

10:55  
Blogger JACOBO MUÑIZ dice...

Gracias, Beatriz. Tú siempre tan amable.
Pues no sé si podré subir más. Tendré que comentarlo con Arianna, la editora. De hecho no le pedí permiso para subir éste (¡glups!).

18:49  
Blogger Itziar San Vicente dice...

Qué bonito, qué preciosidad la luz de este dibujo sobre la piel. es genial.

14:08  
Blogger JACOBO MUÑIZ dice...

Gracias, Itziar. El dibujo es un fragmento de la ilustración completa, en la que se ve de dónde procede la luz. La verdad es que me gusta más de la manera en la que aparece aquí...

07:11  
Blogger Hector Borlasca dice...

Es la primera vez que paso por tu blog , te felicito , todo muy bueno ! Me ha gustado mucho !!Un abrazo .Hector.

23:55  
Blogger JACOBO MUÑIZ dice...

Muchas gracias,Héctor. Un placer.

06:34  

Publicar un comentario

<< Principal