8.8.08

·Generosidad·



Una de las consecuencias más gratificantes de haberme hecho este cuaderno es la de que, gracias a él, tuve la oportunidad de conocer excelentes personas con las que de otro modo problemente nunca habría coincido.
Esta mañana, una de ellas me sorprendió a la hora del desayuno con un paquete sorpresa. Dentro había un montón de preciosas telas de muestrario que me vendrán de maravilla en mis futuras ilustraciones, además de un bonito dibujo a tinta que se aprecia muy mal en la foto pero que es posible contemplar con mayor calidad en la página de esta persona.
Gracias, Yolanda. Eres un encanto.

***

Actualización: No voy a mencionar que hace unos días recibí otro paquete de parte de otra persona, dado que esa persona prefiere que no lo haga. Por ello no diré tampoco que el paquete contenía unas excelentes impresiones glicée de dos de sus hermosas ilustraciones, además de un ejemplar de Íntimas suculencias, bellamente ilustrado por Francis Meléndez. Tampoco diré públicamente que esta persona y su señora esposa son un encanto ni recomendaré a nadie que pinche AQUÍ para deleitarse con su encantador trabajo pues, de lo contrario, estaría actuando en contra de su voluntad.

32 Comments:

Blogger yolanda dice...

oye que no te pareces nada a la foto que tienes en el perfil eh?
¡lo que hace el paso del tiempo, ni el color del pelo respeta!!

18:11  
Blogger JACOBO MUÑIZ dice...

Es que me depilé en parte para la ocasión. Además, el ir trajeado con estos hermosos retales siempre le da a uno otro aquel.
Con respecto al color del pelo, decir que el natural es éste. Antes me teñía de pelirrojo, como se aprecia en la foto que comentas de mi perfil y que aparece aquí al lado.

19:20  
Blogger vertigoazul dice...

Perdón que me entrometa en esta conversación entre Yolanda y tú, pero... eres guapo en cualquiera de las dos variaciones! Aunque me gusta más tu mirada canina con hocico...
Sigo pasando por aquí...
J.

20:52  
Blogger iban barrenetxea dice...

Tu traje sería la envidia del mismísimo Willy Wonka. ¡Guapoooooo!

00:15  
Blogger Cecilia Varela dice...

Lo sabia! Ivan Barbudov es usted!
jo!
y fuma!!!!!!!!!!!!!
no deberia

01:10  
Blogger María W. dice...

Totalmente genial.
Pregunto... ¿podré encargarte un sombrero?

03:08  
Blogger JACOBO MUÑIZ dice...

Jor... muchas gracias, mujer. Es lo que tiene el lado salvaje de las personas: suele resultar más atractivo.
Y yo sigo encantado de que pases.

Iban ¿se nota entonces que mi abuelo era saster?

Señora del casco, fumar en pipa no es fumar. Es otra dimensión diferente. Por cierto, no tengo el gusto de conocer a ese ruso.

María, hago sombreros, trajes y también tapizo sillas, sofás y asientos de coche. Usted dirá...

07:41  
Blogger Aurora dice...

fetén!! fetén!!

elegante y colorista...así te imaginaba, porque la foto del perfil intuía que era de más joven..por ir desnudo..

un bico

11:38  
Blogger María W. dice...

¡Primero, un sombrero! Depués, nuevo tapizado para las sillas... para el coche, nada, si anda ya es suficiente.

18:48  
Blogger Leonor Pérez dice...

...pero que guapo y elegante se ve Sr Muñiz mmmm esas telitas de sus atuendos son realmente enviadiables
que lindo regalo el que te ha llegado!!! se lo merece pues
abrazos

04:41  
Blogger JACOBO MUÑIZ dice...

Aurora, no iba del todo desnudo: llevaba collar.

María, ya estoy con el sombrero. Lo malo es que sólo sé hacerlos para hombre, pero me esforzaré y te haré uno con toque femenino ¿vale?

Leo, gracias, gracias... que me sonrojo. La verdad es que Yolanda eligió muy bien.

Abrazos a las tres.

07:24  
Blogger tatio viana dice...

Todo el mundo habla de las telas, los ropajes y de su cara y sus ojos (caninos o no)... pero joé nadie habla del aristocrático toque de la pipa (queda usté la mar de señorial realmente, se nota la noble estirpe).
Y por cierto, el dibujo de doña Yolanda... precioso.

19:51  
Blogger JACOBO MUÑIZ dice...

¡Hola Tatio! Sí, la señora del casco lo hace.
¡Abrazos!

05:47  
Blogger María W. dice...

¡Vale!

19:05  
Blogger Cecilia dice...

que linda sorpresa! te ves muy distinto en la foto, mucho más joven.
Me encanta todo lo que estas haciendo, llevo un tiempo sin pasar y es un placer volver a ver tus trabajos.
te dejo cariños

21:30  
Blogger Cecilia dice...

que linda sorpresa! te ves muy distinto en la foto, mucho más joven.
Me encanta todo lo que estas haciendo, llevo un tiempo sin pasar y es un placer volver a ver tus trabajos.
te dejo cariños

21:30  
Blogger JACOBO MUÑIZ dice...

Hola Cecilia ¡Cuánto tiempo! ¿Es que me viste en alguna ocasión anterior? ¿Cuántos años pensabas que tenía? Si soy un adolescente de solo 34 añitos. La verdad es que los trajes de colores siempre rejuvenecen a uno.
Un abrazo.

17:15  
Anonymous Anónimo dice...

los genes se notan en este tio guapetón¡y olé!

11:33  
Blogger Cecilia dice...

je!je! claro que sos joven y guapo, pero te ví distinto en esta foto, yo había visto una en una página de ilustradores, hace mucho , donde muestran una foto tuya, me resultó muy distinta esta, me encanta!
besos

17:53  
Blogger v a l e r i a c i s dice...

oh! yo lo habia visto en su blog, y no sabia que era para vos! yolanda es una genia!

21:06  
Blogger gomezlosada@gmail.com dice...

estoy entusiasmado con tus ilustraciones, las vi desde un saludo que dejaste en mi blog. y dices que eres de córdoba?

felicidades

10:39  
Blogger Iber Barantxenea dice...

Seguro que las personas que le han enviado el libro y los dibujos además de encantadores son tremendamente guapos. También estoy seguro de que se sentirán totalmente agradecidos por su discreción y encantados de contar con su amistad.

Le aconsejo que siga practicando, no se le da a usted mal del todo esto de dibujar.

12:13  
Blogger JACOBO MUÑIZ dice...

Cecilia, es que el vestuario hace mucho en una persona, no cabe duda..

Valeria, pues sí, era yo el afortunado...

Miguel, muchas gracias. Es una pena que no se pueda acceder a tu página pinchando en tu perfil.

Iber, la verdad es que te pareces bastante a tu hermano. Tienes un aire más rudo, quizá. Dile que ya enmarqué los dibujos y que los tengo colocados a esa altura tan difícil de calcular que compagina la distancia ideal para apreciarlos como se merecen con la necesaria para mantenerlos a salvo de Noé, la fiera destructora.

21:15  
Blogger sobri dice...

Es que Yolanda en mucho Yolanda... Nosotros sus amigos estamos encantado de tenerla tan cerca... y en que es un encanto, me sumo a ojos cerrados...

No hay nada como fumar en pipa querido "Watson"

Saludillos, y muchs gracia por las palabras de animillo...

18:04  
Blogger Xavier Salomó dice...

HA, ha!!! Acabo de leer todos los comentarios... no tienen desperdicio!
Jacobo, usted sabe como agitar al gallinero ; )
(Me hace gracia que en nuestros ultimos posts nos hayamos dibujado fumando con pipas magrettianas...)

Un abrazo!

14:43  
Blogger JACOBO MUÑIZ dice...

¡Albertus!, el olor a tabaco de pipa siempre me gustó, pero he de confesar que esta pipa que sale... está dibujada, porque servidor no fuma. Espero no decepcionarle a usted.

Xavier, es que soy un copión, discúlpeme usted...

Múltiples abrazos a los dos (ustedes ya se ocupan de repartírselos)

08:16  
Blogger Leonor dice...

generosidad para los generosos!!!
así debe ser!!!

19:44  
Blogger JACOBO MUÑIZ dice...

Leo, aunque la generosidad consiste en dar sin esperar nada a cambio, resulta muy bonito y conmovedor ver que las personas suelen responder con una generosidad aún mayor de la que uno les ofreció.
Un abrazo.

07:40  
Blogger Blanquita de los Bosques dice...

Acabo de conocer tu trabajo, unas ilustraciones muy hermosas. un saludo

02:58  
Blogger aitana dice...

está usted de lo más elegante, señorito... he de decir, sin embargo, que el pelo rojo tiene un encanto peculiar, y la ventaja, en estos tiempos que corren, de no ser quemado ya en la hoguera. Un beso.

18:11  
Blogger JACOBO MUÑIZ dice...

Muchas gracias, Blanquita.

Mademoiselle Aitana, ¿me ve elegante? Qué bien... Y eso que no vio aún el resto de modelos que guardo en mi armario.
Estoy de acuerdo con usted en su apreciación acerca del pelo rojo, si bien matizaría que su verdadero encanto se encuentra sólo cuando éste es natural y no de tinte. Por ese motivo dejé de teñirme y renuncié, en cierta manera, a mi naturaleza canina.
Un beso no-pelirrojo.
(Mmmm, me pregunto qué harían en Irlanda con los pelirrojos en los tiempos de la hogueras. Bueno, tal vez allí quemaran a los morenos. El caso es que siempre haya un culpable)

07:57  
Blogger aitana dice...

uy!... elegante es poco... casi diría elefante (en el buen sentido, claro, si es que tiene uno malo).

20:21  

Publicar un comentario

<< Principal