7.10.08

·El nuevo Godofredo·



É
ste es el nuevo Godofredo, tras la prueba fallida de hace unas semanas. Pertenece a un proyecto titulado Las increíbles aventuras del caballero Godofredo que verá la luz en Marzo de 2009. La editorial Versos y Trazos está apostando por una línea estética muy interesante que inauguró con las ilustraciones de Víctor Escandell para el cuento El príncipe Sapo, también de Carmen Gil.

***

Quería mencionar además algunas novedades:

-Acaba de salir una segunda edición de La giganta Cereza y a lo largo de Octubre estará disponible Me gusta el invierno, un proyecto que tiene casi cuatro años pero que no pudo ser publicado hasta ahora. Es bastante diferente de lo que hago en la actualidad, pero algunas ideas son las mismas.



-Se puede leer AQUÍ una entrevista muy interesante a Cecilia Varela que le hace la también ilustradora Leonor Pérez.

-Miguel Tanco habla en su página de un nuevo proyecto de ley en los Estados Unidos sobre la protección de imágenes, proyecto que, de aprobarse, supone un serio peligro para los derechos de los autores sobre sus propias obras.

21 Comments:

Blogger GEMMA dice...

Felicidades por tus dibujos! Me gustan mucho. Me dedicas alguno y me lo envias? Me encantaria! Lo colgaré en mi bloc haciendote propaganda. Endavant i molta sort!

08:29  
Blogger Iban Barrenetxea dice...

¡Segunda edición de la Giganta Cereza, qué bien, enhorabuena! Y otro Muñiz ha encontrado su camino hacia las librerías. ¡Viva el invierno!

Yo también quiero un autógrafo, pero tuyo no, de Godofredo, que soy un fan.

15:18  
Blogger pinol dice...

Jacobo, cuestión de gustos... pero me quedo con el primer Godofredo, me identifico más con ese cara de niño y el burro tan precioso, todo.

El segundo, también con un manejo precioso de las texturas (que envidio). buen trabajo.

A mis alumnos de ilustración digital le intrigan tus ilustraciones y se golpean la cabeza discutiendo exáctamente la técnica.

Saludos desde Managua.

19:18  
Blogger escudero79 dice...

¿donde puedo conseguirlos seguro Jacobo? el de "La giganta Cereza" lo quierooooo, te felicito por la reedición!!

22:52  
Blogger JACOBO MUÑIZ dice...

Hola Gemma. Puedo enviarte una postal que sacaron los de APIV hace un año, si me das tu dirección. Aún me quedan algunas. Pero no a cambio de propaganda ¿vale?

Iban, menos mal. Mi firma es muy simple y fea. La de Godofredo es más interesante, gótica y muy rimbombante, aunque no refleja su personalidad. La hace así para aparentar que es un caballero pomposo y a tener en cuenta.

Hola Lonnie. El otro Godofredo te da las gracias (y yo también).
Si tus alumnos quieren que les cuente algo de la técnica que uso no me importa hacerlo. No es ningún secreto, símplemente está en el Photoshop.

Gracias Jesús. Los libros de la giganta pueden conseguirse solo en Gigantilandia. Te advierto que si vas allí tengas cuidado porque los gigantes, aunque son bondadosos, a veces no se percatan de nuestra presencia y corremos el riesgo de morir aplastados por sus pisadas. Vamos, que les pasa lo mismo que a nosotros con las hormigas...

Abrazos a todos.

06:46  
Blogger escudero79 dice...

:(

08:19  
Blogger tatio viana dice...

Esto de elegir tiene su aquel. A mí me encantan ambos Godofredos, cada cual por una cosa. ¿No pueden hacerte dos ediciones, como en el cine, la versión del productor y el montaje del director?
Quizás este que te publican "parece" más elaborado, más maduro, menos infantil (sic), pero carece de la frescura del anterior.
De este me encanta la cara de él, y la composición.

Y enhorabuena por su reedición y por el "invierno" que viene. Está usted que lo peta, van a tener que ponerle ya su nombre en una de esas etiquetas de las estanterías, para colocar todo lo suyo.

Y qué decir con respecto a lo de la página de Miguel, pues lo de toda la vida: los estadounidenses son siempre capaces de lo mejor y de lo peor. Cosas veredes, amigo Jacobo.

10:57  
Blogger aitana dice...

amí también me encata el invierno... me requetechifla... felicidades, jacuñiz.

11:24  
Blogger Itziar San Vicente dice...

chico, hagas lo que hagas, me gusta. éste tb está genial! y gracias por los links!

13:30  
Blogger escudero79 dice...

:D

16:32  
Blogger JACOBO MUÑIZ dice...

Jojó, Gran Tatio. Ojalá sucedieran estas cosas que dices, de verdad, y se sacaran dos versiones del libro. Bueno, a mí este Godofredo no me disgusta. Como me dijo una persona querida (y es un secreto) éste es un disfraz bajo el que se oculta el Godofredo de plastilina, pero no se lo digas a nadie...

Aitana, y a mí. Recuerdo lo que disfrutaba de pequeño vistiéndome con muchas ropas y tapándome con un montón de mantas en la cama. Pero desde que llegaron los edredones nórdicos ya no es lo que era.

Itziar, pues muchas gracias, mujer.

Jesús, d:---o ) (está chulo esto de dibujar con el teclado, la verdad).

07:25  
Blogger aitana dice...

bueno... pero hay unos forros tan bonitos que casi compensa... a propósitoo de esta ilustración de Godofredo, me gusta que seguiste con el juego "monta el puzzle en tu cabeza" que te descartaron para el gigante. Un abrazo.

11:20  
Blogger Kalo Varea dice...

Pues a mí casi casi que me gusta más este nuevo Godofredo... me gusta la composición y el burrito!
A ver si encuentro esos libros por aquí! ;)

22:46  
Blogger Leonor dice...

Hola Jacobo...cuanta información!
se agradece.
que puedo decir Godofredo está lindísimo...me encanta como estás componiendo, con esos personajes que se asoman apenitas y que nos obligas a descubrir e imaginar!
bravo nuevamente
abrazos
Leo

05:04  
Blogger JACOBO MUÑIZ dice...

Es cierto, Aitana, CASI compensan, pero no llegan a hacerlo.
¡Uy! Creo que en esta no tengo excusa con lo del puzzle, porque Godofredo es más bien pequeño y enclenque, no como los gigantes...
Otro abrazo para usted.

Gracias, Kalo. Antes tendrán que salir... {:--o p

Leo , la verdad es que sí que hay superpoblación de enlaces en esta entrada. Pero bueno, creo que conviven todos a gusto ¿no?
¿Te gusta este Godofredo? Bien, bien... me alegro mucho.
Abrazos para allá.

07:32  
Blogger Yeruza dice...

ambos Godofredos estan hermosos


pero el de ahora se ve mas enamorado


que lindidismas cosas tienes aca

:)

00:10  
Blogger Mar Villar dice...

Hola! Acabo de descubrir tu blog y le he estado echando un vistazo, tienes unas ilustraciones preciosas. Me pasaré por aquí de vez en cuando, un saludo!!

10:24  
Blogger María W. dice...

¡Aló, Jacobo! Me gusta tu Godofredo, y también el anterior. Sí, sí, que hagan dos ediciones.
Me gustó también la entrevista a Cecilia.
De lo del proyecto de ley.... no sabía nada... seguiré leyendo a ver si termino de entender. No suena nada bueno...
Y lo mejor de este post: ¡tus dibujos de teclado! Beso... A ver?? !..!

04:55  
Blogger JACOBO MUÑIZ dice...

Gracias, Yeruza. Sí, sí, el otro iba más a su aire. Éste está cautivo por el corazón de su doncella.

Muy bien, Mar. Echa los vistazos que quieras. Siempre serás bien recibida.

¡Hola María! ¿Entonces te apuntas tú también a pedir dos ediciones? Yo me oferzco voluntario a hacer las dos versiones, y si quieres participar con tus collages, por mí encantado.
Un beso también para ti.

08:48  
Blogger Blanca Bk Gimeno dice...

Hacia dias que no visitaba este blog. Cuanta belleza junta!! :)
Enhorabuena por esas dos nuevas publicaciones... ^^

Besos!!!

17:51  
Blogger JACOBO MUÑIZ dice...

¡Muchas gracias, Blanca!

06:39  

Publicar un comentario

<< Principal