8.12.08

·Enchastrando·





20 Comments:

Blogger tatio viana dice...

Uf, qué buena pinta va cogiendo este libro, Caballero Jacobo.
Estas dos están geniales( pena de no poder verlas a mayor tamaño ).
Pordios, me he pedido el pájaro-narrador de abajo para Reyes.
¡¡Que sigas disfrutando tanto como parece!!

17:53  
Blogger Jacobo Muñiz dice...

¿Le gusta a usted, Gran Tatio?
Bueno, no te preocupes por el tamaño de los dibus. Ya los verás bien en su día.
Ejem... ¿quieres el pájaro narrador para el hombro de alguno de tus piratas? Vale, vale, ya se lo diré...
¡Un abrazo!

07:14  
Blogger Iban Barrenetxea dice...

Qué imponente está Godofredo con su armadura. Casi se puede oír cómo chirría con cada ñaso: ñiiiik, ñiiiik, ñiiiik. Divertidísimas páginas.

08:10  
Blogger An dice...

Jacobo, me encanta lo equilibrado que resulta tu collage, un súdo moi grande.

10:20  
Blogger bett/ dice...

HOla Jacobo cuanta vida, texturas movimientos..hay en estas ilustraciones!!!

12:30  
Blogger Jacobo Muñiz dice...

Qué intuitivo, Iban. Efectivamente, la armadura de Godofredo chirría. Con gente como tú uno tiene la sensación de que es capaz de transmitir cosas con sus dibujos y todo... Y es un gusto.

An, xa di a canción "i é verdade i é mentira". Son collages dixitais, con un pouco de verdade e outro tanto de mentira. Moitas grazas, home.

Beatriz, qué bien. Algo que quería darle a los dibus era dinamismo. Me alegra que lo aprecies.

Abrazos.

22:30  
Blogger Cecilia Varela dice...

me gusta mucho la mano del caballero a punto de tomar la flor, tiene una postura sumamente delicada, me recuerdan a las manos que pintaba Botticelli...

06:01  
Blogger Habril dice...

me encanta ese pajarito de collages multicolor que todo lo dice y se transforma en cada cuadro.
y disculpe mi ignorancia, pero ¿qué es "enchastrando"?
ya veo que saldrá para marzo, llegará a méxico?
(saludos a ceci allá arriba!)
saludos jacobo!!!

06:41  
Blogger Jacobo Muñiz dice...

Mmm.. Madame Cerezovska, grazie. La mano es una mano arrepentida, por suerte para la flor... Oiga, ejem, se nota que escribe usted su mensaje con una Mac. Se ve en las letras un no-sé-qué que lo diferencia de los vulgares PC (pffffffffffffff ¿soy muy tonto?).

¡Hola Habril! Es que es el pájaro mutante, con genes parecidos a los del camaleón. Lo que pasa es que cuando cambia de color no es para adaptarse al ambiental.
¿Enchastrar? Es un verbo que me gusta mucho, muy divertido. Pregúntele a su amiga de arriba, la del casco. Ella me lo contagió.
Con respecto a si llegará el libro a México, supongo que sí. La editorial distribuye por allí también.

07:23  
Blogger Cecilia Varela dice...

Enchastrar: del lat. enchastrarum. Verbo que refiere a la accion de divertirse de lo lindo desparramando color y formas por doquier en cualquier superficie, ya sea papel, paredes, maderas, animales o personas. A los gatos no les gusta mucho y a algunas personas tampoco, pero esa son muy aburridas.

21:59  
Blogger Leonor dice...

JUSTO IBA A PREGUNTAR QUE SIGNIFICABA AQUELLA PALABRILLA, GRACIAS CECI...Y SI, ESTO ES UN VERDADERO ENCHASTRADERO
QUE ENTRETENIDAS ESTÁN, ME ENCANTAN, LLENAS DE VIDA, ALEGRES
VIVA!!

00:38  
Blogger Habril dice...

anda ceci, jacobo, tantos años que llevo enchastrando y ni sabía lo que hacía. cuál sería el sustantivo: "enchastre", "enchastro"?

02:36  
Blogger María W. dice...

¡Increíble! ¡La palabra enchastrar no está en el diccionario de la Real Academia! ¡Con la de enchastres que hay por todos lados!
Hagamos una marcha, una manifestación, con Godofredo y su burro a la cabeza, para que la palabra enchastre forme parte del diccionario de la Real Academia.

02:52  
Blogger Xavier Salomó dice...

Hola, Jacobo!
Que gusto ver estas ilustraciones!
Me encanta la primera de ellas, el trabajo de los dos personajes es fantástico... en fin, es un placer ver como va evolucionando tu trabajo...
Un fuerte abrazo!

10:20  
Blogger sobri dice...

Espero que el viernes hablemos de collages y esas cosas que tan bien haces... einsss.

11:46  
Blogger Jacobo Muñiz dice...

Señoras y caballeros, recojamos firmas para que la Real Academia recoja el término enchastrar, si haec falta,como dice María, con Godofredo y su burro a la cabeza.

¡Hola Xavier! Sí, a mí me gusta también más la primera, con diferencia. La segunda la puse porque Godofredo quería lucir su armadura. Por lo visto le gusta mucho, aunque esté oxidada. Supongo que debe tener valor sentimental para él.
Otro abrazo muy fuerte.

Mmmm... Maestro Sobrinov. Ya veremos, ya veremos... depende de lo bien (o mal) que me caiga usted en persona.

06:34  
Blogger Loly y Bernardilla dice...

Wooow!!Jacobo, que maravilla de blog! Felicitaciones, me encantan tus imagenes...toooodas bellísimas!
abrazos
Bernardilla

12:29  
Blogger aitana dice...

hola Jacobo. Me gustan estas ilustraciones. Tienen mucha vida! El burro parece de lo mas simpatico.

23:36  
Blogger Joaquín Rosado Martel dice...

Hola Jacobo!

¿Qué tal?

He empezado un nuevo blog, más genérico,que el de Adolfo y sus monstruos, donde pongo mis nuevos proyectos y trabajos. Pasate a verlo cuando quieras www.joaquinrosado.blogspot.com

Un saludo!

18:07  
Blogger Jacobo Muñiz dice...

Hola, Loly y Bernardilla. Muchísimas gracias. Es un placer que os guste lo que hago.

Muchas gracias, Aitana. Ojalá tenga, aunque sea, una mínima parte del encanto de tu piscaballito y del resto de tus creaciones.

¡Joaquín! Gracias por el aviso. En cuanto tenga un rato me paso. Necesito limosnas de ratos últimamente...

Un abrazo a los tres, y gracias por venir.

06:50  

Publicar un comentario

<< Principal