26.1.08

·Mosquito·


Últimamente estamos más prolíficos. Y, otra vez, los verdes...

25.1.08

·El astrónomo aficionado·

24.1.08

·El aficionado al amor·

17.1.08

·Lecturas y lecturas·


Este año comenzó lleno de Reyes extra. Siento no poner imágenes de todo, pero es que se me estropeó la cámara y tuve que recurrir a Internet para hacer esta pseudocomposición.

Ana Tortosa me envió su libro Desde mi ventana. Me pareció un texto conmovedor, realmente exquisito, lleno de delicadeza y de sensibilidad. Las ilustraciones, de Cristina Müller, tardaron un poco en entrarme por los ojos pero, una vez dentro, fueron directas al corazón.

De Alberto Sobrino recibí un montón de cosas buenas, como siempre. Aquí solo aparece un libro en el que él participa, El libro de los malos, autoeditado estupendamente por el Colectivo Satélite.

Desde el otro lado del Atlántico me llegó un paquete de María Wernicke. Dentro iba un original en forma de marcapáginas que da gusto contemplar y tocar (con cuidado, claro) y dos bonitos libros ilustrados por ella: Las peregrinas del fuisoyseré, con unos dibujos en blanco y negro llenos de encanto y Sueño de barrilete en el que, sin emplear palabras, traduce a imágenes llenas de poesía la letra del tango del mismo título.

* * *

Estos dibujos pertenecen al libro de Grazalema-Santillana que me tuvo ocupado hasta ayer. Es el mismo del que hablé más abajo. En principio iba a ilustrar tan sólo un relato, pero a la editorial le falló un ilustrador y me encargó a mí su parte. La dificultad mayor era que tenía que conseguir que los dibujos de ambos relatos parecieran hechos por personas diferentes. No sé si lo conseguí...