29.3.08

·Monstruos, frascos y pajaritos·

Ayer recibí de Joaquín Rosado Martel un ejemplar de Adolfo y sus Monstruos. La verdad es que sentía bastante expectación hacia esta obra pero tenerla entre mis manos hizo que me diera cuenta de que era menos de la debida. El libro me parece una maravilla en cuanto a originalidad y calidad. Joaquín hace gala de una imaginación desbordante y acertó de lleno en la diana, recogiendo e ilustrando a la perfección la historia de este adolescente fallecido en trágicas circunstancias.
El único que suspende es el editor. Da la sensación de que no confió lo suficiente en el proyecto, puesto que la calidad de la edición deja bastante que desear.

Y unos días antes llegó a mi buzón otro par de joyas de papel.

Son dos libros de Gustavo Aimar, Frasco gitano y Los tres pajaritos, ilustrados con su inconfundible y delicado estilo. Es un placer ir pasando las páginas y disfrutar con cada nuevo dibujo. Siento especial debilidad hacia Los tres pajaritos que, en mi opinión, merecían también una mejor edición que la que tienen.
Acompañando a los libros, venía en el sobre un diamante extra: un precioso original.

25.3.08

·La invitación del Buzo Gamón·


Cabecera de la página de Alberto Gamón.

Hace unas pocas semanas tuve el honor de ser invitado por Alberto Gamón a participar en su Galería de Buzos. Alberto me parece un creador exquisito, dotado de una capacidad de estilización fuera de lo común. Conozco su trabajo desde hace apenas unos meses pero lo que pude ver de su obra hasta el momento me dejó siempre con la boca abierta.
Aragón parece ser tierra de excelentes artistas dotados de una fuerte personalidad. De allí provienen también mi admiradísimo Francisco Meléndez y el oscuro y enigmático David Vela, entre otros.

18.3.08

·La propuesta·

10.3.08

·Memoria·

4.3.08

·El aroma de las cartas·