27.6.08

·Xardín do pasatempo·



Xa din rematadas as ilustracións para este fermoso poemario de Ramiro Fonte. Pareceume un texto enchido de sensibilidade e intelixencia. Poesía auténtica adicada aos cativos, moi lonxe da simple rima.
Grazas ao editor Ignacio Chao, tamén eumés, por confiar no meu traballo para unha obra tan especial.

Acabo de terminar las ilustraciones para este hermoso poemario de Ramiro Fonte. Me pareció un texto lleno de sensibilidad e inteligencia. Auténtica poesía dedicada a los chavales, muy alejada de la simple rima.
Gracias al editor Ignacio Chao, natural también de Pontedeume, por confiar en mi trabajo para una obra tan especial.

20.6.08

·Como antes (II)·


Inda que xa hai tempo que a fixen, velaquí unha nova mostra de Como antes, a fermosa historia de Ana Tortosa que estou a ilustrar, sempre que atopo un intre.

Aunque tiene ya algunas semanas, subo esta ilustración de Como antes, el hermoso relato de Ana Tortosa que ilustro siempre que encuentro un momento libre.

11.6.08

·Xardín do pasatempo·



Estou traballando dende hai pouco nas ilustracións para un libro de Edelvives. O texto, de Ramiro Fonte, é un poemario escrito a carón das lembranzas da súa nenez na vila na que eu tamén vivín de cando cativo.
A refulxinte pantasma daquela terra ficará sempre no meu corazón.

Desde hace unos días estoy ilustrando un libro para Edelvives. Se trata de un poemario de Ramiro Fonte escrito bajo la atmósfera de los recuerdos de su niñez en el mismo pueblo en el que viví de pequeño.
Llevaré siempre en mi corazón el fantasma radiante de aquellas tierras.

7.6.08

·La historia de las cosas·

Dentro de unos años, menos de los que imaginamos, la región ártica se deshelará durante una parte importante del año. Ante este acontecimiento catastrófico el único debate que se está creando gira en torno a aclarar quién se va a repartir y en qué porcentaje los recursos que yacen bajo el suelo de Groenlandia, hasta ahora inaccesibles gracias (y no por culpa de, como pensarán algunos) a la espesa capa de hielo que la cubre y que tiene los días contados.

Debido a la aparente concienciación mundial frente a la etiqueta del cambio climático, resulta chocante que lo primero que se le ocurra al ser humano ante el desastre de Groenlandia sea la posibilidad de explotar ese territorio virgen para obtener más recursos (recursos necesarios para mantener la producción desmesurada, producción desmesurada necesaria para mantener nuestro consumo brutal, consumo brutal necesario para mantener la vergonzosa riqueza de unos pocos) y no el declararla un santuario intocable, símbolo de un cambio de mentalidad en el que el hombre decide no explotar un paraíso rebosante de materias primas pese a tener la posibilidad de hacerlo.

Mi amigo Moncho me envió un video muy interesante en el que se explican a grandes rasgos determinados aspectos de nuestro sistema y de nosotros mismos. Lo que se cuenta es aplicable también al mundo editorial, por supuesto.

video


Me manda Óscar el enlace a otro video muy interesante. AQUÍ.

3.6.08

·Una prueba·


El ratoncito Pérez.