23.2.09

·Chema Madoz·



©Chema Madoz

El otro día tuve el placer de asistir a una enriquecedora charla de Chema Madoz en la que repasó su carrera como artista. Ese recorrido cronológico fue la excusa para ir desvelando distintos aspectos de la evolución de su pensamiento y maneras de hacer, una evolución guiada por la búsqueda de los recursos idóneos para contar lo máximo con lo mínimo.
Desde el momento en el que renuncia a etiquetar con títulos sus imágenes, Madoz establece con el espectador un diálogo en el cual el que observa representa el papel protagonista en la interpretación y recreación del mensaje. Los títulos son rejas que encarcelan la potencia expresiva del arte y las fotografías de Madoz están pensadas para que la imaginación vuele en libertad.

7 Comments:

Blogger An dice...

Pues si que tiene buen aspecto su obra
en cuanto a lo de etiquetar las obras con un titulo...a mi tambien me resulta dificil y creo que cada uno deve llamarlas como le plazca :D Saúdos e apertas

13:25  
Blogger alix dice...

me encanta la obra de Chema Madoz.
saludos!

18:17  
Blogger ASUNCION dice...

Ya lo creo que las fotografías de Madoz dejan volar la imaginación. Y por eso yo ya me he enganchado a ellas, y a esta en concreto. Ya la tengo enmarcada en unas palabras, las primeras que me vinieron a la mente al contemplarla en tu blog. Me imagino las fotografías en tamaño original y,,,,,ya me pierdo.
Voy a colgarla en mi blog, si a tí no te parece mal.
Un cálido abrazo de papel, y muchas GRACIAS a tí por hacerme ese sitio en tu blog.

11:09  
Blogger Nuria Diaz dice...

Que suerte, poder disfrutar de una charla de Chema Madoz. Y que suerte tambien poder disfrutar de tus ilustraciones, buen trabajo!

13:14  
Blogger Jacobo Muñiz dice...

An, él decía que si se titulaba una obra había que buscar un buen motivo, y un buen título, también.

Alicia, pues ya compartimos gusto..

¡Asunción! No, gracias a ti por tu bonito libro.
A mí no me tienes que pedir permiso para subir la foto. En todo caso a Chema Madoz. Yo se lo pedí y aceptó, por eso se puede ver aquí.

Nuria, la verdad es que sí. Fue muy inspirador todo lo que contó.
Y gracias, por lo que a mí respecta.

Un abrazo a todos.

07:47  
Blogger aitana dice...

me encanta Madoz,
pero también me encantan los títulos, sobre todo si son largos y sugerentes.
Un día me tiene que dar una charla de la charla.

01:47  
Blogger Jacobo Muñiz dice...

En relación con los títulos habló de los que Magritte ponía a sus cuadros, y que sí colaboran a la hora de ampliar el juego de interpretaciones del cuadro.
Cuando quieras hablaremos de la charla, con un cola cao cada uno en la mano.

07:43  

Publicar un comentario

<< Principal