5.4.09

·La gota de Cucho·



H
ace unas semanas, Carmen Gil me propuso colaborar en un bonito proyecto. Se trataba de realizar una serie de ilustraciones sobre un poema que escribió para difundir la campaña de UNICEF Gotas para Níger en sus múltiples encuentros con lectores:

A Cucho el grifo le encanta:
sale agua y ¡sale tanta…!
Bebe, se ducha, se lava…
Piensa que nunca se acaba.

Para tener agua, Kía
va tres veces cada día
más allá del quinto pino,
¡a hora y media de camino!

Hoy hace calor y Cucho
juega, suda, bebe mucho,
agua limpia y cristalina,
y se baña en la piscina…

Kía está muy apenada:
el agua contaminada
enfermó a su hermano Akal.
¡Ahora se encuentra muy mal!

Cucho le regala a Kía
una gota. ¡Qué alegría!
Parece muy poca cosa,
pero una gota es valiosa.

Tu gota es imprescindible.
Solucionar es posible
problema tan tremebundo
con gotas de todo el mundo.

Carmen Gil




11 Comments:

Blogger tatio viana dice...

Qué buena iniciativa y qué bonita aportación... Felicidades.
(La comparación que hace Carmen me parece fundamental, para mostrarles a los niños los efectos de nuestros despilfarros... Qué pena que luego de mayores se hagan banqueros o especuladores o políticos, y se acabe el cuento.)

09:14  
Blogger An dice...

interesante,util y hermosa inniciativa, además de arte, tiene usted, maestro, un gran corazón. saúdos e apertas.

12:59  
Blogger Kalo Varea dice...

Cuánta razón Tatio!
Es un proyecto muy hermoso y la ilustración es muy bonita, me gustan esas gotas de agua con tantos colorines!

14:10  
Blogger Cecilia Varela dice...

me encanta!!!

04:05  
Blogger Aurora Cascudo dice...

Independientemente del valor de la iniciativa, que creo que está francamente bien planteada, incluso para que los nenes lean algo de poesía que la tenemos "algo" olvidada actualmente, tus opciones de representarla me han encantado.

No podías haber elegido unas gotas más bonitas y que encajaran tan bien en la mano de Cucho.

;) enhorabuena Jacobo, si es que los gallegos entendemos de lluvia..ou non?
un bico!!

10:13  
Blogger Iban Barrenetxea dice...

Bonita iniciativa y muy lograda la representación del mensaje, clara y cristalina.

10:56  
Blogger sobri dice...

Vaya hacía tiempo que no pasaba... la caperucita moola y este también...
Siempre he pensado que la madre de caperucita no era una buena madre... podía haber ido a ver a su madre (la abuelita) que estaba enferma y no enviar a su hija con unas magdalenas...
Bueno tengo un envío pendiente para usted...
Un abrazo...

15:22  
Blogger escudero79 dice...

Me flipan la nube y la lluvia

01:01  
Blogger NiñoCactus dice...

Me gusta mucho, mucho, mucho, mucho, mucho...
¡Y la iniciativa es preciosa!

20:32  
Blogger Jacobo Muñiz dice...

Muchas gracias a todos. Un motivo que aparece fotografiado más arriba me deja poco tiempo para contestar.
Abrazos.

08:24  
Blogger Belén dice...

cuánto más damos recibimos! hermosa ilustración

16:24  

Publicar un comentario

<< Principal