14.5.09

·Caperucita desplegable (II)·



Acabo de terminar los dibujos de la Caperucita desplegable. El libro saldrá en Imaginarium dentro de unos meses. Como se puede apreciar, al final no pude utilizar el estilo de más abajo. Habrá que dejarlo para otra ocasión.
Siempre me dio la sensación de que en el cuento de Caperucita hay piezas que no encajan, al menos en su interpretación más aparente. Quizá sea por eso por lo que es tan célebre: algo importante que se nos cuenta escapa a nuestra percepción consciente. En esta versión dejé algunas claves, de manera muy sutil, para quien quiera entretenerse leyendo entre líneas. Juego con ventaja porque el libro va sin texto.

23 Comments:

Blogger tatio viana dice...

Es una pena lo del estilo, estaba muy bien, pero aún así tiene una pinta estupenda (esos colores tan tuyos... y en desplegable). Correré al imaginarium a por él en cuanto salga.

¿Un libro de desplegables con piezas que no encajan? ¿Y eso cómo se hace?
Je je jé... buscaré esas claves que nos has dejado a modo de migas desperdigadas y ya hablaremos del tema. Lo único incoherente que siempre he visto en la versión standard de Caperucita es que el lobo se zampe a la abuela (también es raro que no la digiera), pero será por que mi abuela comía mucho y del lobo no hubiera dejado ni el higadillo, menuda era.
¿Cómo vamos de sueño? ¿y de baberos?
Un abrazo muy fuerte y ánimo, bi-padre.

08:40  
Blogger Iban Barrenetxea dice...

Que original lo de los textos. Supongo que la abuela era tan pellejuda que al lobo le supo a poco y decidió comérselos, incluyendo el del título de portada.

09:30  
Blogger Gonzalo («Darabuc») dice...

No tengo ningún Imaginarium cerca, pero creo que también vende por la red. Has conseguido despertarme la curiosidad. Avisa por aquí cuando se hayan cumplido "unos meses".

Un saludo cordial

09:52  
Blogger araque dice...

tanto con una estética como con la otra, es una maravilla.

Un saludo Jacobo, que hacía tiempo que no escribía por aquí!

14:26  
Blogger sobri dice...

Una pregunta así, que igual tu sabes... ¿El padre de caperucita es Marlon Brando?

19:39  
Blogger María W. dice...

¡Qué curiosidad! Sobre todo que no tenga palabras y que sean tus imágenes las que narren. Un abrazo.

04:36  
Blogger Jacobo Muñiz dice...

Bueno... espero no estar creando una expectación excesiva. Se trata simplemente de un juego de interpretaciones. No pretendo descifrar ningún posible significado oculto del cuento y a primera vista no se va a apreciar ningún cambio en la historia. Solo si uno rebusca entre los dibujos empezará el juego. Simple diversión.
Por otra parte, lo de que no lleve texto es porque la editorial lo destina a prelectores. Creo que más bien serán los padres los que podrán jugar, si les apeteciera, a lo que hablaba más arriba.
Abrazos a todos... y gracias por el interés.

06:33  
Blogger Cecilia Varela dice...

Aparteme uno para mi por favor. me encanta!

07:24  
Blogger yolanda dice...

que bueno Jacobo, me alegro mucho que ya esté. Hace unos días fui al imaginarium para hacer un recado al Señor Ratón Pérez y me encontré con la grata sorpresa de ver un gran stand en el centro de la tienda y solo para libros aunque he de decir que les faltan muchos libros.
Saludos.

11:00  
Blogger Giraluna dice...

Qué genial Jacobo, y seguro que pronto hay una nueva oportunidad para seguir deleitándonos con tu trabajo.
Muchas felicidades, esperaré paciente a verlo en directo ;)

Un saludo, Giraluna.

23:29  
Anonymous Roberto Lovo dice...

Hola Jacobo! eres parte de mis favoritos inspiradores! soy diseñador gráfico y también ilustro, siempre trato de hacerlo en mis proyectos. Iré al Imaginarium de El Salvador a buscar el librito. Lindas formas y colores! Abrazos. Roberto

18:39  
Blogger Kalo Varea dice...

Me gusta esto de que un cuento tan conocido no tenga palabras, así cada uno puede contarlo con sus palabras o en el caso del pequeño lector visionarlo sin ayuda...
Que conste que este estilo me gusta mucho mucho mucho!

10:53  
Blogger BOCA dice...

,,, Jacobo,,, esta preciosa tu ilustracion,,, hace rato que tengo ganas de ilustrar libros infantiles,,, que bueno cuando uno conoce trabajos tan inspiradores,,, un abrazo desde Colombia,,,

19:20  
Blogger escudero79 dice...

Tiene muy buena pinta Jacobo

11:42  
Blogger bett/ dice...

HOla Jacobo entonces habrá que esperar ver otra de tus maravillas para ver todolo q nos cuentan tus ilustraciones!!

13:55  
Blogger Leonor dice...

que linduraaaa!!! que ganas de verlo en vivo y descubrir esos mensajes ocultos
felicidades Jacobo!

02:55  
Anonymous Cecilia dice...

Cuando te coartan a la hora de no poder expresarte exactamente en los términos que quieres, es cuando se agudiza el ingenio y la inteligencia para colar esos mensajes ocultos y disfrazados de correcto convencionalismo...deseando verlo, un saludo.

11:05  
Blogger Natascha Rosenberg dice...

Tiene una pinta estupenda! Y me encanta que tenga pop-ups! A veces es mejor que los libros no tengan texto, me gustan sin texto.
Por cierto, siento no haber contestado a tu email, he estado y sigo liada y de aqui para allá y medio mudándome.
En fin...Felicidades por el libro!

17:59  
Blogger Jacobo Muñiz dice...

Muchas gracias a todos por vuestras palabras tan motivadoras. Siento no poder responder como quisiera.
Abrazos.

06:20  
Blogger Juliana Bollini dice...

que buenísima esta caperucita!!
felicitaciones.

01:45  
Blogger Maya Hanisch dice...

Que maravilla!!!, que lindos colores, ralmente te felicito un montón, te pondré entre mis favoritos inmediatamentteeee.....
saludos!

17:47  
Blogger costi-k dice...

ahhhhhhh, que bonito libro!
te pondre en mi lista de los tres deseos!
Lo cantere en voz alta para que te cumplas!
salU y felicitaciones

23:32  
Blogger parisa mahmoudi dice...

Hi Jacobo ! :)

This is soooooooo great!Absolutely lovely !What a nice day that I found your brilliant blog!!!!
My first children book is published recently,if you would like come and see it on my blog ! You make me sooo happy!
... and maybe(if you enjoy my book)you would like to book exchange!

Best Regards
Parisa

19:01  

Publicar un comentario

<< Principal