13.7.09

·Papá oso·




Esta ilustración pertenece al libro en el que estoy trabajando muy relajadamente estas últimas semanas y que me mantendrá ocupado el resto del verano. El motivo de tanto relax es que no quería que me sucediera lo mismo que a uno de los personajes de la historia, con el cual me siento muy identificado. Gracias a ello trabajo con calma, sin prisas y disfrutando. Su título es Papá oso y el texto lo escribió Cecilia Eudave. Será publicado el año que viene por A buen paso, la flamante editorial de Arianna Squilloni, lo cual es para mí motivo de alegría y orgullo.

21 Comments:

Blogger yolanda dice...

¡ostras Jacobo!! que cambio de estilo (a mí me lo parece y me gusta) y que boniiiiiiito se ve.
¡por fin actualizaste! es que nos tienes abandonaditos a tus seguidores. Ains!.
Pasa un buen verano trabajando relajadamente.

09:25  
Blogger yolanda dice...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

09:25  
Blogger Iban Barrenetxea dice...

Qué chulo y qué minimalista. Gran idea lo de la sombra del oso. Mooonstruo.

10:54  
Blogger Julÿ dice...

buenisisisisimo, la sutileza de las imágenes tiene una fuerza, que comunica de manera maravillosa la historia que estás contando...., saludos jacobo!!!

19:13  
Blogger eendar dice...

esta precioso! Me encanta, muchas felicidades!!! (=^_^=)

19:33  
Blogger Jacobo Muñiz dice...

Yolanda, es que el texto, en mi opinión, requería un cambio de estilo, que no es definitivo sino puntual para este proyecto.

Maestro Iban, dudé mucho entre que apareciera o no la imagen del Papá Oso en las ilustraciones. Ahora ya tomé una decisión. La respuesta la tendrás cuando tengas el libro en tus manos (déjame un huequecito para la intriga, hombre).

July, muchas gracias. A ver qué tal funciona en unión con el texto...

Mónica, gracias también a ti. Me alegra que te guste.

Abrazos a todos.

23:14  
Blogger Tassia dice...

La verdad ....a veces estoy enfadada contigo porque no visitas mi blog jamas y nunca dices que te parecen mis diseños, pero en fin tengo que aguantarme.
Bueno pero al tajo..... la verdad es que siempre eres original y diferente al resto de los blogs.
Me gusta lo que haces.

Tassia Vascones.

10:31  
Blogger María W. dice...

¿Cómo estás, Jacobo?
Me enamoré del personaje y sus pelos. Es muy lindo esto que estás haciendo. Ah! algo que no te comenté... hace un tiempo publiqué algo que les dediqué a vos y a Iban. Si te dan ganas, pasá por acá http://mariawernicke.blogspot.com/2009/06/nuevos-personajes-ii.html

Un abrazo.

15:47  
Blogger The Itsy Bitsy Spill dice...

Bello bello!! Love your blog!!

19:49  
Blogger Patricia González Palacios dice...

Vas muy bien, lo que veo me gusta. No importa lo que demores, a veces es mejor ir más lento y tener un resultado que nos deje conformes, un saludo, paty

22:43  
Blogger Jmontiel dice...

Guau!!! Me encanta tu trabajo, es genial.
Saludos

14:38  
Blogger anna dice...

Qué sorpresa, Jacobo! Te felicito efusivamente. No lo sabía. Creo que hemos estado algo desconectados últimamente, así que tenemos que ponernos al día, eh? Ya hablaremos.
Besos!

22:37  
Blogger parisa mahmoudi dice...

Love the character!Sooo cute and lovely! :)
Good Luck
Parisa

19:10  
Blogger tatio viana dice...

Uys, aprovechando que vuesa merced no publicaba nada nuevo, me voy unos días fuera y me cambia usted de estilo, así sin preaviso. Pues vale.
Y encima, así, despacito, sin agobios, y "pá" más inri disfrutando, vamos... qué desfachatez, qué poca vergüenza.

Bueno, me encanta la expresión de esa niña ( ¿sí, verdad? ), esos pelos tan trabajosos, esa carita casi a-lo-Sempé... y lo sutil de toda la imagen. Siempre disfruto de sus hallazgos a la hora de narrar, maese Jacobo.

Pues nada, yo a lo mío, a mis agobios y a mis prisas... y usted nada, no se estrese, ¿eh? que si tenemos que esperar un año ( y que el libro se llame Abuelo Oso, en vez de Papá Oso ), pues lo haremos, a ver, no le vamos a meter prisa, no... tranquilo, que se nos agobia y la liamos.

Un caluroso ( calurosísimo, de hecho ) abrazo. Y enhorabuena por esta pequeña apuesta.

23:47  
Blogger escudero79 dice...

Mas Mas MAS!! Mr Jacobo

12:40  
Blogger Sara Morante dice...

Qué original!! Me gusta muy mucho el uso del lápiz; el bocadillo de gruñidos -o es un bostezo de oso??- y las nuevas texturas... Muy diferente y fresco.
Sigue dibujando así de "relajadamente" porque tiene una pinta estupenda!

22:43  
Blogger Giraluna dice...

Hola Jacobo!!!
Qué buena pinta, creo que voy a estar muy atenta a todo lo que le pase a Papá Oso este verano ;)

Muchas felicidades por tu trabajo, y no dejes nunca de deleitarnos con estas maravillas.

Un saludo, Giraluna.

22:29  
Blogger roger ycaza dice...

Muy buenas ilustraciones JAcobo, en verdad me gustan mucho!, pasaré a visitarte seguido.
Un abrazo desde Quito!

www.rogerycaza.blogspot.com

16:39  
Blogger Jacobo Muñiz dice...

Muchas gracias a todos por la visita y las opiniones.
Gran Tatio, es curioso lo que dices de Sempé. Es un ilustrador que me encanta y que admiro. Ojalá se me haya pegado algo de él.
Un abrazo.

08:03  
Blogger mercedes de la jara dice...

Que lindo niño Jacobo !! Me gustan las sombras de oso !! Le dejo toda mi admiración, doblatita y prolijita como corresponde...
Besos con sombras.

21:03  
Blogger An dice...

Fabuloso trabajo por lo que parece. SAúdos e apertas

02:04  

Publicar un comentario

<< Principal