11.12.09

·Los zapatos de la generosidad·


El Institut de Drets Humans de Catalunya, con ocasión del 60 aniversario de la declaración de los derechos humanos, convocó un concurso literario entre los escolares. Con los 30 cuentos ganadores se editará un libro de difusión gratuita ilustrado por diferentes personas de la profesión. A mí me tocó ilustrar dos cuentos, uno de los cuales me llamó especialmente la atención, puesto que muestra desde una perspectiva infantil los errores en los que caen a veces (pocas, afortunadamente) los servicios sociales a la hora de separar a los niños de sus núcleos familiares.



15 Comments:

Blogger Iban Barrenetxea dice...

Y no podía haber optado por un autor mejor. Es optimista y rebosa sensibilidad sin acercarse ni de lejos a lo "sensiblero". Muy chulo.

12:11  
Blogger Ale Acosta A. dice...

Está bellísima Jacobo, me encanta la expresión de esta familia!
Mucha suerte con el libro :)

16:25  
Blogger tatio viana dice...

Una ilustración encantadora, en todos los sentidos, con corazón, inteligencia y sensibilidad ( un "Muñiz", vamos ) para un proyecto imprescindible. Enhorabuena por el dibujo y sobre todo por estar ahí.
Un abrazo.

17:32  
Blogger anasender dice...

me encanta...es muy dulce

20:14  
Blogger An dice...

Amigo es genial, por cierto, e perdido el sobre (sabe dios donde lo meti) y no tengo tu dirección para mandarte la retranca XD SAúdos meu)

22:43  
Blogger sandra conejeros fuentes dice...

Aun sin conocer completamente el texto, me parece que la tecnica que has usado esta simplemente ideal para la tematica. La fuerza de tu trazo, la calidez de los colores y la composicion , todo junto acogen de forma exquisita a esta familia.
Que buenisimo es tu trabajo! saludos!

07:39  
Blogger sobri dice...

¡Cómo me gusga!

12:26  
Blogger Yolanda dice...

y que agustito se les ve bajo ese paraguas y tan protegidos.

Me alegre al pasar por aqui y ver algo nuevo Jacobo.

22:21  
Blogger Sara Morante dice...

Buff... qué difícil temática y qué bien resuelto.
Muy expresivo, tierno, pero con un claro mensaje.

Ah, el proyecto tiene una pinta buenísima, me ha parecido muy interesante.
Ya nos contarás más cosas...

Saludos!

19:24  
Blogger Loly + Bernardilla dice...

Jacobo, me encanta!!!siempre deleitándonos con tus bellas creaciones
abrazos mil
Bernardilla

13:19  
Blogger Itziar San Vicente dice...

Qué bonita solución! Debajo de ese paraguas sólo pueden pasar cosas buenas.

Un abrazo,

itzi

17:51  
Blogger Jacobo Muñiz dice...

Muchas gracias a todos por vuestras palabras. Sois muy amables..
Abrazos.

06:51  
Blogger María W. dice...

Hola, Jacobo. Mucho tiempo sin salir de paseo... y cuando salgo llego a este banco de plaza. ¡Un placer! Una imagen con afecto. Un abrazo.

18:39  
Blogger Jacobo Muñiz dice...

María, como tú también llevas paraguas no tendrás problema...

08:01  
Blogger Zepol Ilustradora dice...

Hermoso, me encanto esta.

18:51  

Publicar un comentario en la entrada

<< Principal