27.3.09

·Caperucita desplegable·





Éstas son dos muestras del posible aspecto final de un libro de deplegables de Caperucita en el que estoy trabajando. Va destinado a niños que aún no saben leer o a cualquier persona a la que le apetezca divertirse un poco.
A la hora de afrontar el estilo me planteé utilizar dos estrategias. La primera, emplear gamas de color que destacaran el rojo del manto de Caperucita. La segunda, olvidar el recurso de las expresiones candorosas y agradables en rostros "bonitos", dándole una vuelta de tuerca a mi manera habitual de representarlos. Es un giro que me resulta difícil de llevar a cabo pero con el que me lo paso muy bien.

Subo el boceto inicial, como ejemplo de lo que estoy hablando.



19.3.09

·Lazos atados·



Finalmente, pudimos atar bien los lazos y Como antes se publicará con Edelvives en marzo de 2010, dentro de la colección Ala Delta.

5.3.09

·Como antes (IV)·



Retomo de nuevo, para terminarlo, Como antes, el hermoso relato de Ana Tortosa con el que tanto estoy aprendiendo.
Aunque con antepasados españoles, Ana pertenece a la cuarta generación nacida en Santa Inés de Inglingwea, de ahí que el texto original lo haya redactado en su lengua materna.
El libro, traducido al castellano con gran delicadeza por Iban Barrenetxea, lo va a publicar una editorial cuyo nombre prefiero no desvelar hasta que los lazos estén bien atados.