3.2.10

·Como antes, por fin·



Ya existe en forma de libro. Lo publica estupendamente Edelvives en su colección Ala Delta Roja. Estoy contentísimo con el resultado pues la reproducción de las ilustraciones es perfecta. Quería agradecerle su esfuerzo en este sentido al equipo de la editorial.

Como antes es un proyecto personal al que le tengo especial cariño. Ana Tortosa me propuso que ilustrara un texto suyo construido a partir de frases sencillas y límpidas. La tarea no resultó fácil en absoluto, pues requería un gran esfuerzo estar a la altura de un relato que hacía diana perfecta y constante en el corazón. Puse lo mejor de mí mismo y el resultado fue el mejor de mis trabajos.

Gracias, Ana, por haberme brindado esta joya con la que humildemente traté de conversar.

33 Comments:

Blogger anna dice...

Gracias a ti, Jacobo, por tu maravilloso trabajo, por haberme permitido disfrutarlo desde el principio, y por hacer realidad este proyecto tan especial para nosotros, tan querido.
Ha sido un placer compartirlo contigo, y, sobre todo, ha sido un placer conocerte. Es hermoso el azar.
Será un libro con muy buena estrella.
Besos.

08:36  
Blogger Iban Barrenetxea dice...

¡Yupi! Qué bien. Enhorabuena.

08:42  
Blogger alicia varela dice...

Enhorabuena Jacobo!
me alegra mucho!
besos

12:56  
Blogger escudero79 dice...

A por ellllllllllll!!!!
Enhorabuena

14:00  
Blogger Jacobo Muñiz dice...

Colorado me pongo, Ana. Muchas gracias...
Ahora toca presentarlo ¿no?
Puestos a soñar, ojalá viniera a ese acto el que aparece aquí abajo asomando los ojos sobre el agua.

Alicia y Don Jesús, muchísimas gracias.

14:57  
Blogger anna dice...

Sabes que soy sincera, que aprendí y sentí igual que tú.
Ahora toca disfrutarlo. Y ofertas para presentarlo ya tenemos, ya lo viste. Puestos a soñar, es mucho más difícil que un proyecto se haga realidad que reunir a los dos autores de este precioso libro. ;-)

16:29  
Blogger An dice...

creo recordar alguna imagen por aquí,no? excelente trabajo, estoy seguro

23:47  
Blogger Giraluna dice...

Hola Jacobo,

¡qué ganas de tenerlo!!! Os felicito a los dos por este maravilloso trabajo que, ocupará un lugar muy especial en mi librería ;)

Por cierto en otro día me encontré con Rosetta y no me pude resistir... ¡se vino conmigo a casa!

Un beso, Mariola.

15:13  
Blogger Giraluna dice...

Hola Jacobo,

¡qué ganas de tenerlo!!! Os felicito a los dos por este maravilloso trabajo que, ocupará un lugar muy especial en mi librería ;)

Por cierto en otro día me encontré con Rosetta y no me pude resistir... ¡se vino conmigo a casa!

Un beso, Mariola.

15:14  
Blogger MARCO CHAMORRO dice...

Quiero tener este libro!!!.
Un abrazo y en hora buena.

17:54  
Blogger Xavier Salomó dice...

Jacobo!
Enhorabuena. ME alegro que todo el esfuerzo haya tenido finalmente una de las recompensas más preciadas por todo ilustrador: una buena impresión y reproducción.
Buscaré el libro y en cuanto lo tenga, te escribo.
Felicidades, una vez más.

18:43  
Blogger An dice...

Jacobo, muchas gracias, mi mujer ya es fan tuyo ;D espero que todo sea de tuu agrado. SaúdOs e apertas

00:08  
Blogger Cecilia Varela dice...

Felicidades a ambos! El libro es hermoso.

16:56  
Blogger tatio viana dice...

BIIIIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENNNNN.

Para la colección.

Enhorabuena a ambos. Se os ve felices y eso es lo mejor de todo, tener una criatura sana y guapetona a la que acunar y ver crecer. Lo cuidaremos como se merece.

20:24  
Blogger Jacobo Muñiz dice...

An, si, tes algunhas imaxes mais do libro noutras entradas de hai tempo.

Mariola, será un placer que el libro se encuentre en la librería de alguien con tu criterio. ¡Y cuidado con el lobo! que si te descuidas muerde...

Marco, ¡gracias! No sé si cruzará el Atlántico...

¡Xavier! Qué bien sabes de lo que hablo. La verdad es que me considero muy afortunado con respecto al libro en este sentido.

An, se o dis polo que supoño xa sabes que o mérito non é meu, inda que grazas!

Madame Cerezovska, en la factura de este libro también influyeron mis conversaciones con usted, así que las felicitaciones hágalas extensivas a su persona.

Gran Tatio, muchas gracias, hombre. El libro es pequeñito, aunque fue concebido como álbum. Esperemos que en un futuro pueda dar un salto a su formato original.

Un abrazo a todos.

07:33  
Blogger Sara Morante dice...

Muchas enhorabuenas a los dos, Jacobo, un trabajo que, desde aquí, se ve precioso y muy cotilleable; estoy deseando tenerlo en las manos y escudriñarlo bien, porque estoy seguro que está lleno de guiños entre texto y dibujos.

Disfrutadlo!

Puestos a soñar, soñemos.

12:32  
Blogger sobri dice...

Toma, toma, toma... enhorabuena a los dos...

17:10  
Blogger anna dice...

Gracias a todos...
A ver si podemos celebrarlo juntos unos cuantos.
Puestos a soñar, soñemos... ;-)

08:47  
Blogger Jacobo Muñiz dice...

¡Muchas gracias, Sara! Qué gracia me hizo eso de cotilleable... Yo también tengo ganas de que lo tengas.

Maestro Sobrinov, usted me dice tres veces toma, pero al final no me da nada. ¡Ah! sí, sí, perdón: la enharabuena. Es que esperaba un puñado de pipas, o algo comestible y rico. Pero bueno, su felicitación es también muy sabrosa. Muchas gracias.
(Discúlpeme. Debió ser porque ahora mismo el hambre me puede).

Ana, pues sí..

12:03  
Blogger Julia dice...

Hola Jacobo

I really love your illustration work, I am an English artist and illustrator and I am very inspired by your work.
Glad to have found you!

Julia x

14:59  
Blogger Leonor dice...

Tanto tiempo querido Jacobo
sólo un resumen de todo lo que ha subido en el último tiempo..
Lo sigo admirando, me sigue cautivando su sensibilidad y ternura!!!
te mando un gran abrazo
Leo

03:58  
Blogger sobri dice...

Intentaré resarcir me deuda de tomas, que no de Tomás, con 3 regalos (no son oro, incienso y mirra)... los regalos seran distribuidos a lo largo del tiempo... el contacto será un viejo músico, que tocará un violín o una botella de anís con cuchara...
Abrazos y enhorasbuenas...

13:00  
Blogger Jacobo Muñiz dice...

Julia, thank you!!

Leo, tan amable como siempre. Muchísimas gracias, mujer.
¡Otro abrazo transatlántico para ti!

Mmm...suena interesante lo que me cuenta, Maestro Sobrinov. Estaré atento.

08:25  
Blogger Yolanda dice...

¡por fin! nunca mejor dicho. Enhorabuena a los papas de la criatura.

15:51  
Blogger Tesa González dice...

Jacobo, qué grande eres! y qué buen tandem con Ana Tortosa!. Abrazos mil.

14:35  
Blogger Laura Catalán dice...

Qué preciosidad de trabajos tienes, Jacobo, llevo siguiéndote desde hace tiempo y me hacía ilusión poder decírtelo. Un saludo

12:50  
Blogger aitana dice...

En cuanto lo vea, lo compro, así puedo escribirte luego lo fatal que lo has hecho. Qué pinta tiene... (más mala, claro). Lo bueno del cambio de formato es que lo libros como que cuando son chiquitos son más encantadores, ¿no?. Besos.

16:28  
Blogger aitana dice...

Perdón: mejor me lo robo, y así no recibes tu parte de derechos... jajajajajaja

16:28  
Blogger 3ster.......... dice...

Enhorabuena Jacobo, tus ilustraciones y el texto de Ana seguro serán un deleite para todos nosotros. Estoy deseando tener un ejemplar...
Un abrazo

13:05  
Blogger Jacobo Muñiz dice...

¡Gracias, Yolanda!

Tesa, ya sabes que más bien soy bajito. Es fácil que las ilustraciones salgan bien ante textos tan buenos como los de Ana.

Laura, muchísimas gracias. Eres muy amable.

Aitaneta, dime a qué librerías vas para pedirles a los de Edelvives que manden allí los ejemplares defectuosos.
Bueno, la verdad es que es cierto que los libros pequeños tienen encanto. En este caso los espacios estaban concebidos para que el texto no ocupara demasiado sitio en la ilustración, así que me resulta un poco raro ver las letrotas tan grandes. Pero es algo que solo nota quien hizo los dibus, supongo...

Ester... ¡ojalá no te defraude!

07:43  
Blogger veronika dice...

una joya debe ser !! ojala llegue por aqui, me encantaria poder ver tu trabajo en vivo y en directo !!
que grande que sos : ) y de nuevo felicitacionesssssssssssss

03:42  
Blogger Gustavo Aimar dice...

Qué bonitos libros Jacobo, este y Papá Oso... con sólo ver las portadas...
Felicidades por tan bellísimos trabajos, repletos de inspiración

15:56  
Blogger Jacobo Muñiz dice...

Veronika y Gustavo. Muchas gracias a los dos. Sois muy amables.
Abrazos.

07:28  

Publicar un comentario

<< Principal