14.4.10

·Por una gentil floresta (II)·


Ya está aquí Por una gentil floresta, que publica Edelvives. Finalmente, la editorial diseñó esta portada. Aunque me gusta, sigo prefieriendo mi propuesta, que aparece en una entrada anterior. Quizá rellene menos el espacio pero me resulta más expresiva.
El proceso de ilustración del libro resultó muy interesante por el enriquecedor debate mantenido con los editores para poder llevar a cabo mi propuesta, gracias al cual ésta mejoró sustancialmente.
Si bien a nivel técnico estoy muy contento con la calidad de la impresión, he de decir que se produjo un grave error en la colocación de las ilustraciones que dificulta la comprensión de mi trabajo. Contaba el otro día que los dibujos iban narrando la vida de un trovador caído en desgracia. La historia termina con la muerte del protagonista. Para mi sorpresa, al tener el libro entre mis manos, me encuentro con que, tras esta ilustración final que narra su muerte, ¡vuelve a aparecer otra vez el trovador! (¿resucita?) en una imagen que debería haber sido colocada junto a un poema bastante anterior.

****

Para terminar, una preciosa iluminación de la primera mitad del siglo XIV, de la que me enamoré sin remedio, perteneciente al Codex Manesse.